El 29 de marzo se publicó la Ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales con el objetivo de armonizar la legislación de las comunidades autónomas en este tema y garantizar el respeto y el cuidado de los animales de compañía, concretamente, los perros. Con ella, será obligatorio contar con una cobertura de responsabilidad civil para tu perro a partir de septiembre.
Cambio de normativa
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España hay más de 29 millones de animales de compañía. De éstos, un 9,3 millones son perros. Para protegerles, se ha hecho un cambio de normativa. Ya no será únicamente obligatorio asegurar a los perros potencialmente peligrosos, sino a todos, independientemente de su raza.
Según la Ley, “en el caso de la tenencia de perros y durante toda la vida del animal, la persona titular deberá contratar y mantener en vigor un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, que incluya en su cobertura a la persona responsable del animal, por un importe de cuantía suficiente para sufragar los posibles gastos derivados, que se establecerá reglamentariamente”.
Sin embargo, aunque sólo será obligatorio contar con una cobertura de responsabilidad civil, es el momento de analizar qué riesgos quieres evitar y cómo puedes protegerte mediante un seguro de mascotas. Ahora es el momento de contactar con tu corredor o corredora de seguros para analizar los riesgos y encontrar una solución adaptada a tu y a tu perro.
Serpreco te ofrece un seguro de mascotas para ti y tu perro
Serpreco, correduría de seguros de La Mutua de los Ingenieros, te ofrece un seguro de mascotas modular y flexible para cubrir, no solo la obligatoriedad de la RC, sino también todo aquello que necesitéis para estar protegidos/as pase lo que pase. Estarás atendido o atendida ante los riesgos y circunstancias que se puedan presentar en cualquier momento.
El seguro te cubrirá la responsabilidad civil, la defensa jurídica, la orientación y gastos veterinarios, la asistencia veterinaria por accidente o enfermedad, la residencia canina por hospitalización del propietario/a, la cobertura en viaje, el robo de mascota, la pérdida de la mascota, los gastos por sacrificio y la eliminación de cadáver.
¿Dudas? Envíanos un WhatsApp o un mail. Te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.