Cómo conducir para ahorrar combustible

Ahorrar combustible puede parecer imposible, pero siempre hay ciertas formas que pueden ayudarte a que el gasto sea menor. Según la DGT, “entre el 30% y el 50% del gasto de combustible depende de la forma de conducir del propietario o propietaria del vehículo”. ¿Quieres saber cómo mejorarlo? ¡Aquí tienes algunos consejos!

Usa las marchas largas

Las marchas cortas hacen el motor esté más revolucionado, lo que provoca que consuma más combustible. Por este motivo, lo mejor para ahorrar es conducir con la marcha más larga posible, para que las revoluciones por minuto (RPM) no sean altas. La DGT recomienda que antes de llegar a los 50km/h, se debe circular con la cuarta o la quinta marcha.

Conduce a una velocidad moderada

Mantener una velocidad constante y moderada ayuda a reducir el consumo del combustible. Uno de los factores que más combustible consume es el cambio de velocidad de una forma brusca, como los acelerones y los frenazos. Al mantener una velocidad constante, el motor no hace ningún esfuerzo que provoque un mayor consumo de carburante.

Planifica tu ruta con antelación

Evita las carreteras con mucho tránsito planificando tus rutas con antelación. Usa aplicaciones de navegación para encontrar las rutas más eficientes y menos congestionadas de tráfico.

Infla correctamente los neumáticos de tu coche

Unos neumáticos con la presión adecuada harán que el roce con la carretera sea el adecuado y reducirá la resistencia al rodaje y, a la vez, mejora la eficiencia del combustible.

Apaga el motor cuando hagas paradas largas

Si haces una parada por motivo de circulación que dura más de un minuto, apaga el motor para ahorrar combustible. Por ejemplo, en un semáforo o cuando hay caravana en la autopista.

Ahorra carburante y protégete con Serpreco

En Serpreco, correduría de seguros de La Mutua de los Ingenieros, sabemos que el ahorro del carburante es una cuestión muy importante para ti. Para nosotros, lo más importante es que estés protegido/a pase lo que pase. Por ello, te ofrecemos un seguro de auto personalizado capaz de adaptarse a tus necesitades y a las de tu vehículo.

Te ofrecemos:

  • Todas las coberturas posibles.
  • Las garantías más amplias.
  • Las compañías de primera línea.
  • Una gama de precios más extensa.
  • Atención personalizada del departamento especializado en automóviles.
  • Ayuda para poder decidir y escoger tu seguro de auto.

¿Quieres más información? ¡Envíanos un WhatsApp o un mail! Te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.