¿El seguro del hogar cubre la reparación o sustitución de las persianas?

Contar con un seguro del hogar seguro que te aporta una mayor tranquilidad ante cualquier suceso que pueda sufrir tu casa. Sin embargo, cuando se trata de saber todos sus detalles, es normal tener dudas. ¿La persiana que te ha dejado de funcionar está cubierta? ¿La aseguradora la reparará o sustituirá? Bien, averigüémoslo.

Las persianas, elemento indispensable de nuestro hogar

Las persianas son un elemento indispensable en nuestro hogar. Solo solo nos aporta privacidad, sino que también mantienen la temperatura óptima y protegen los cristales de las distintas condiciones climáticas. Todos estos usos de las persianas propician un rápido desgaste. No solamente se usan cada día, sino que están expuestas a muchos riesgos. Ahora bien, ¿su reparación o sustitución va a cargo de la aseguradora? Depende.

¿De qué depende su cobertura?

Su cobertura dependerá de las condiciones de tu aseguradora y cómo se ha producido la avería. Generalmente, aunque las persianas entren dentro del continente, ya que se trata de una instalación fija que forma parte estructural de la casa y, en la mayoría de casos, se considera parte del continente. Sin embargo, dependerá del siniestro, y muchas veces suelen quedarse fuera de cobertura de la protección que ofrece la aseguradora. Aun así, no siempre es así. Estarán cubiertas si:

  • Sufren daños por fenómenos meteorológicos: si se rompe o avería por granizo, vientos muy fuertes, etc. estará cubierto. No obstante, sólo lo estará si estos fenómenos tienen una velocidad de entre 80-90km/h, dependiendo de las condiciones de cada póliza.
  • Sufren un robo o vandalismo: en caso de que esta avería o rotura esté causada por vandalismo o robo, estará cubierto, siempre que el propietario/a haga una denuncia.

Del mismo modo, hay pólizas que disponen de un servicio de “manitas”, que te facilitará un técnico/a para sustituir la persiana averiada, pero no cubrirá el coste de su compra.

Las persianas nunca estarán cubiertas si los daños que han sufrido han sido fruto del desgaste o por falta de mantenimiento.

Contrata un seguro del hogar completo y personalizado

En Serpreco, correduría de seguros de La Mutua de los Ingenieros, te ofrecemos un seguro del hogar adaptado a lo que necesitas. Te escuchamos y personalizamos el seguro del hogar de acuerdo a tus necesidades. Escoge si quieres cubrir el continente, el contenido, y añade las coberturas complementarias que necesites. Te asesoraremos para encontrar el que mejor se adapte a ti.

¿Dudas? Escribe a correo@serpreco.com, llama al 93 295 34 00 o envíanos un WhatsApp al 602 25 00 68. Te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.