5 motivos para contar con un seguro para directivos y altos cargos

El seguro para directivos y altos cargos o D&O se ha convertido en uno de los pilares de la gestión de riesgos en el ámbito empresarial. Este seguro actúa como una protección de los directivos/vas y altos cargos, ofreciendo un soporte para mitigar los riesgos asociados a sus responsabilidades. Si aun no estás convenido/a, aquí tienes 5 razones para contar con un seguro de D&O.

1. Estabilidad Financiera

Según la ley, la responsabilidad no solamente recae en la empresa, también lo hace sobre el directivo/a o alto cargo. En el caso de que la persona con alta responsabilidad deba hacer frente a una demanda, está podría afectar a su patrimonio personal y el social de la empresa. El seguro D&O (directivos/as y altos cargos), le protegerá para que no deba hacer ningún desembolso.

2. Atracción del talento

Aunque parezca extraño, el seguro puede atraer talento. Los/las profesionales muchas veces muestran reticencia en el momento de empezar en otra empresa si ésta no le proporciona un seguro de D&O, ya que, con una gran responsabilidad, se debe ir con mucho cuidado con las decisiones tomadas.

3. Aumento de la transparencia

El hecho de que el directivo sepa que tiene una protección extra, le hace actuar en la toma de decisiones con mayor transparencia, hecho que beneficia la comunicación interna, pues, el equipo está mejor informado de todo lo que ocurre en la empresa.

4. Protección ante problemas con terceros

En el caso de que haya un incumplimiento del acuerdo con los proveedores o cualquier otro externo, las acciones legales pueden centrarse únicamente en el directivo/a o alto cargo de la empresa. Por este motivo, es importante contar con una protección externa, pues, a veces, estos acuerdos se deben romper por distintos motivos y será la figura con mayor responsabilidad quien hacer frente a ello.

5. Mayor confianza de los accionistas

Tener un seguro de D&O demuestra una proactividad ante la gestión de los riesgos. Esto aporta una buena imagen y una mayor confianza de los accionistas. Del mismo modo, el seguro de D&O actúa como un elemento diferenciador en un entorno empresarial tan competitivo, puesto que demuestra que la entidad valora la seguridad y el bienestar de sus líderes.

Obtén un seguro para directivos y altos cargos D&O con Serpreco

Serpreco, la correduría de seguros de La Mutua de los Ingenieros, pone a tu disposición un seguro de D&O que garantiza la responsabilidad personal de las personas directivas. Protegerá su patrimonio personal, así como el social de la empresa ante reclamaciones derivadas de una situación culposa del órgano de administración.

El seguro cubrirá:

  • RC de los administradores y altos cargos.
  • Inhabilitación profesional.
  • Responsabilidad concursal.
  • Gastos de constitución de aval concursal.
  • Gastos de representación legal, de extradición, de publicidad y de gerencia de riesgos.
  • Fianzas civiles y gastos de constitución de fianzas penales.
  • Reclamaciones por prácticas laborales con cobertura a la entidad.
  • Sanciones administrativas.

¿Dudas? Escribe a correo@serpreco.com, llama al 93 295 34 00 o envíanos un WhatsApp al 602 25 00 68. Te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.