¿Sabías que puedes dañar tu coche si tienes malos hábitos al conducir? Adquirirlos es muy común y pueden perjudicar la vida útil de tu vehículo. Por lo tanto, es importante conocerlos e intentar cambiarlos para garantizar la salud del vehículo y la seguridad al volante.
Tabla de contenidos
1. Circular con el depósito en reserva
Si eres de aquellas personas que esperan hasta el último momento para repostar, es un error. Cuando usamos el depósito en reserva, las impurezas que se acumulan en el combustible entran al sistema de inyección y el filtro, y pueden dañar el filtro de tu coche. No permitas que se convierta en un hábito, planifica el trayecto y marca los puntos de carga de combustible.
2. Dejar el pie sobre el embrague en paradas
No te acostumbres a dejar el pie sobre el embrague cuando estás parado/a, por ejemplo, en un semáforo. Mejor, deja el coche en punto muerto, presionando solo el freno. En caso de no hacerlo de este modo, puedes dañar el vehículo e, incluso, entorpecer tu velocidad de reacción ante algún accidente o cambio de velocidad. Intenta dejarlo siempre en punto muerto cuando el vehículo esté parado y deja el pie en el reposapiés que hay al lado.
3. Girar el volante del coche al máximo
Durante las maniobras de aparcamiento, es habitual girar al máximo el volante para agilizar la acción. Hacer esto puede dañar la dirección asistida y la cremallera de dirección. Haz las maniobras que hagan falta y alarga la vida útil de tu vehículo.
4. Hacer las bajadas en punto muerto
Seguro que si haces las bajadas en punto muerto, lo haces porque crees que ahorra combustible. En este caso, lo estás haciendo mal. Si pones el punto muerto, el coche entiende que estás en ralentí y puede provocar que la inyección envíe carburante al motor. Además, también puede provocar un accidente, puesto que la capacidad de reacción es menor.
5. No hacer el mantenimiento adecuado
No hacer un correcto mantenimiento de tu vehículo, lo puede dañar y comprometer tu seguridad y la del resto de los pasajeros/conductores. Por eso, te recomendamos hacer revisiones cada año.
Recuerda contar con un seguro de coche. En Serpreco, correduría de seguros de La Mutua de los Ingenieros, te ofrecemos un seguro que te protegerá con las coberturas que necesitas tú y tu vehículo para estar completamente protegido/a pase el que pase.
¿Dudas? Llámanos al 93 295 43 00 o envíanos un WhatsApp al 602 25 00 68 para pedir información. Te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.