¿Qué tengo que saber antes de contratar un seguro de decesos?

Perder a un ser querido es muy duro. Cuando muere alguien muy próximo a ti, parece que se pare el mundo y cuesta volver a hacer las tareas diarias. Es como si hubieras perdido una parte de ti muy importante. Además, no solo tienes que combatir esta parte emocional, sino que también te encuentras con una carga económica que no siempre se puede lograr. Por eso, es muy importante contar con un seguro de decesos.

Aliviarás la carga económica de tus familiares

Un seguro de decesos ayudará a tus familiares en todas las gestiones que se tienen que realizar en el momento de organizar un funeral y les aliviarás la carga económica, de tal manera que no se tendrán que preocupar por nada.

En España, la media de los gastos por un entierro oscila entre los 3.000 y 6.000 euros. Aun así, esto varía según cómo sea el funeral, si se incinera o se entierra, la ciudad donde lo hagas, etc. Hay muchas variables.

Normalmente, serán los familiares quién se ocupen de estos gastos, puesto que, por ley, si no tienes contratado un seguro de decesos, serán tus hijos o familiares más próximos quienes tendrán que hacerse cargo.

El artículo 1.894 del Código Civil dice: “Los gastos funerarios proporcionados a la calidad de la persona y a los usos de la localidad, tendrán que ser satisfechos, aunque el difunto no haya dejado bienes, por aquellos que en vida habrían tenido la obligación de alimentarlo”.

Contrata el seguro de decesos a partir de los 40 años

Normalmente, se suele contratar a partir de los 40 años, puesto que hacerlo antes no siempre es rentable, a pesar de que muchos de nosotros, en el momento de nacer, nuestros padres la contrataron.

Escoge las coberturas que necesites

El servicio funerario obligatorio incluye, por regla general, el tratamiento higiénico, estético y sanitario, así como el féretro, la sala de velatorio, el traslado del difunto, el coste del cementerio y/o, de la incineración, y la tramitación de todos los documentos correspondientes. Además, podrás escoger entre otras coberturas complementarias.

Contacta con una correduría de seguros

Para obtener las coberturas que necesitas, lo mejor es contactar con un corredor de seguros, que te asesorará para encontrar el seguro con las coberturas que mejor se adaptan a ti. En Serpreco, correduría de seguros de La Mutua de los Ingenieros, te ofrecemos un seguro de decesos que te protegerá y velará por tus intereses.

Contacta con nosotros por mail a correo@serpreco.com, WhatsApp, o por teléfono al 93 295 43 00. Te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.