Qué es el social selling y cómo puede beneficiar a tu empresa

El social selling es una realidad y es el momento de unirse. No es ningún misterio que las redes sociales han cambiado totalmente la manera en que nos comunicamos y consumimos. Por este motivo, tu empresa tiene que usar estas herramientas e interactuar con los nuevos espacios comerciales. Crear relaciones con los clientes potenciales será mucho más rápido y próximo a través de redes como Instagram, Facebook o Twitter (ahora, X), entre otras.

El social selling necesita saber cuál es el momento adecuado para iniciar una conversación con el potencial cliente para abordar su necesidad, y eliminará las barreras que encuentran los/las comerciales en el momento de empezar la venta por llamada.

Detecta el potencial cliente antes de que interactúe con la marca

Según el Forrester Research, el 57% del journey del cliente se inicia antes de que el departamento de ventas esté implicado. El social selling permite actuar en estos primeros momentos del funnel y establecer una relación marca-cliente para realizar la venta. Pero, antes de empezar, tienes que escoger cuáles son las redes sociales que funcionan mejor con tu marca, es decir, donde se encuentra tu público objetivo.

Consigue leads

El social selling se asemeja mucho al proceso de lead nurturing, y se aleja del spam. Por lo tanto, se le tiene que dedicar tiempo y buscar una conexión con el público de manera constante. Por redes, puedes conseguir leads y crear conversación y comunidad con ellos para realizar la venta.

Configura alertas de social listening

Crea alertas que te informen de las varias acciones que hace el cliente o potencial cliente que puedan presentar una oportunidad de venta. Por ejemplo, imagina que un cliente pregunta algo en lo que tú puedes iniciar conversación. Únete y crea el mensaje de tal manera que se interese en la marca.

Crea un marketplace en redes

Si vendes un producto físico, puedes crear un marketplace en las redes de Meta, como Instagram o Facebook. Allí, tus seguidores y no seguidores podrán comprar directamente desde tu perfil, sin tener que ir a tu página web. Esto ya se aplicó en TikTok y se podían generar ventas a través de directos o en el mismo perfil de la marca.

El mundo digital también puede ser peligroso

A pesar de que el mundo digital nos puede facilitar generar más ventas y llegar a un mayor público, también puede ser peligroso. Recuerda contar con un seguro de ciberriesgos para tu empresa con Serpreco, correduría de seguros de La Mutua de los Ingenieros. Te cubrirá la responsabilidad civil derivada de la manipulación de datos, extorsión cibernética, los gastos asociados a un incidente de seguridad, entre otras.

¡Infórmate! Llámanos al 93 295 43 00 o envíanos un WhatsApp al 602 25 00 68 para pedir información. Te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.