Cómo sobrevivir a la operación salida

En poco tiempo, una gran parte de la sociedad cogerá vacaciones y ya sabemos lo que esto significa: empieza la operación salida. Aumentan los desplazamientos y también lo hacen los siniestros. Desde Serpreco, correduría de seguros del Grupo La Mutua de los Ingenieros, te traemos algunos consejos clave para que esta operación salida no se convierta en un infierno.

Evita viajar cansado o cansada

Cuando no hemos descansado o estamos cansados/as, aumenta el riesgo de accidente a causa de la fatiga, que provoca que tengamos una baja capacidad de reacción. Las ganas de llegar cuanto antes nos pueden hacer correr o prescindir de los descansos cuando realmente son necesarios. Sin embargo, no podemos jugar con nuestra seguridad o la del resto de conductores y conductoras. Debemos viajar descansados, especialmente, durante la operación salida.

Planifica tu ruta de viaje

Antes de empezar el trayecto, recuerda planificarlo unos días antes. En el caso que de la ruta sea muy larga, intenta dividirla en etapas, señalando las áreas de descanso donde poder estacionar. De esta manera, sabrás con anterioridad la mejor ruta, así como los puntos de descanso habilitados.

Coloca el equipaje correctamente

El equipaje siempre debe ir en el maletero, evitando que te quite visibilidad. También, debes tener en cuenta que el hecho de ir muy cargado o cargada provocará que la reacción del coche sea más lenta e imprecisa. Es importante colocar el equipaje bien atado y colocado para evitar problemas.

Si viajas en grupo, pacta puntos de encuentro

Cuando tenemos que seguir a un coche, nos ponemos nerviosos o nerviosas por no perderlo de vista. Esto aumenta el riesgo de sufrir un siniestro. Antes de partir, se debe pactar la ruta, así como un punto de encuentro, de tal forma que cada conductor/a podrá viajar a su ritmo sin sufrir por perder de vista al coche acompañante.

No abuses del carril izquierdo

Solemos pensar que el carril izquierdo es más ágil y es por eso que muchos conductores y conductoras lo usan como carril principal. Esto es un error, pues, el carril izquierdo se debe usar únicamente como carril para adelantar i abusar de él comporta un aumento del riesgo de accidente.

No te olvides del seguro de coche

Además de estos consejos, debes tener un buen seguro de automóvil, que sea capaz de enfrentarse a todo tipo de imprevistos y, de esta manera, sentirte protegido o protegida. En Serpreco, correduría de seguros de La Mutua, gracias a la experiencia y el prestigio de La Mutua de los Ingenieros, contamos con acuerdos con las mejores compañías del mercado de los seguros de automóviles para encontrar la mejor opción para ti.

Ofrecemos:

  • Todas las coberturas posibles.
  • Las garantías más amplias.
  • Las compañías de primera línea.
  • Una gama de precios más extensa.
  • Atención personalizada del departamento especializado en el automóvil.
  • Ayuda para poder decidir y escoger el seguro de automóvil.