¿Qué debo saber antes de asegurar un coche eléctrico?

Desde hace unos años, están aumentado el número de coches eléctricos e híbridos en la carretera, aunque aún hay una parte de la sociedad reticente a este cambio. Esto se debe al hecho que de hay mucho desconocimiento sobre su funcionamiento, así como la operatividad de su seguro.

Es cierto que, del mismo modo que la batería del móvil, las baterías de los vehículos eléctricos se desgastan con su continuo uso y esto provoca que su vida útil se vea reducida. Este es un aspecto que tienen muy en cuenta las aseguradoras. Sin embargo, no es el único componente a considerar. El cable de carga será un elemento importante, pues, a causa de su elevado precio, se producen muchos robos.

¿Cuáles son las coberturas específicas para vehículos eléctricos e híbridos?

  • Daños, robo o incendio: se trata de cubrir los elementos cruciales del vehículo, como la batería o el cable de carga, para proteger las piezas más relevantes del coche.
  • Vehículo de sustitución sostenible: uno de los aspectos más relevantes es la importancia de la movilidad sostenible y es por este motivo que en caso de siniestro, el asegurado o asegurada tiene la posibilidad de recibir un vehículo de sustitución eléctrico.
  • Asistencia en viaje: además de la cobertura convencional, ligada a los vehículos no eléctricos, esta cobertura contempla la descarga de la batería durante el viaje. La asistencia en viaje para vehículos eléctricos ofrece un servicio de carga de alta tensión durante un pequeño periodo para poder llegar a un punto de carga o a un taller.

Pero, ¿el precio es elevado?

Actualmente, las aseguradoras han sido capaces de adaptar su oferta para incluir los a vehículos eléctricos dentro de su abanico de ofertas, de tal forma que las variables que afectan a la adquisición de un coche, sea eléctrico o no, no sufren grandes diferencias.

En Serpreco, te ofrecemos las mejores opciones para asegurar un coche eléctrico

Mediante el prestigio y los 60 años de experiencia de La Mutua de los Ingenieros, en Serpreco, correduría de seguros de La Mutua, ofrecemos las mejores coberturas y precio para encontrar el seguro de automóvil que mejor se adapta a tus necesidades.

Ofrecemos:

  • Todas las coberturas posibles.
  • Las garantías más amplias.
  • Las compañías de primera línea.
  • Una gama de precios más extensa.
  • Atención personalizada del departamento especializado en el automóvil.
  • Ayuda para poder decidir y escoger el seguro de automóvil.