¿Qué seguros debe tener una empresa?

Toda empresa se enfrenta contra una serie de riesgos. Hay algunos que no se pueden controlar y otros que sí. Del mismo modo, hay un tipo de seguros que son obligatorios y otros que únicamente son recomendables. Sin embargo, siempre hay que tener un soporte para que pase lo que pase, la empresa no sufra y no deba desembolsar grandes cantidades de capital.

¿Sabes cuáles son estos seguros?

Evidentemente, cada empresa es un mundo y no hay una regla general para establecer los seguros que requieren todas las entidades. Para poder detectar aquellos que necesita tu proyecto, lo mejor es contactar con una correduría de seguros. En Serpreco, correduría de seguros de La Mutua de los Ingenieros, podemos ayudarte para encontrar los seguros que necesita tu negocio.

¿Cuáles son los principales seguros obligatorios?

Como hemos dicho anteriormente, cada empresa es un mundo y los seguros que necesite tu negocio pueden ser muy distintos de los que pueda necesitar cualquier otro. Ahora bien, es muy posible que puedas necesitar el seguro de responsabilidad civil profesional, el de accidentes de convenio, el de D&O, así como otros que resultan muy recomendables.

  • Seguro de responsabilidad civil profesional: su objetivo es dar cobertura a la persona asegurada ante las consecuencias económicas que pueda implicar la imputación de responsabilidad civil a causa de daños personales o materiales, así como el prejuicio a terceras personas a quien el asegurado/a haya prestado un servicio profesional. Sin embargo, es posible que para tu negocio sea obligatorio el seguro de RC de explotación, o que necesites los dos. Dependerá de la actividad que haga tu negocio.

También hay que considerar la importancia de contar con un seguro se responsabilidad civil general. Éste tiene el objetivo de proteger el patrimonio de la persona asegurada, indemnizando los daños que puede causar a terceros por actos u omisiones de los que es responsable.

  • Seguro de accidentes de convenio: la póliza es obligatorio cuando tu negocio está sujeto a un Convenio Laboral. Así pues, deberás responder ante cualquier accidente que puedan sufrir tus trabajadores/as. Tener un seguro evitará que la empresa deba desembolsar una gran cantidad de capital, pues, la aseguradora se hará cargo, según las coberturas pactadas.
  • Seguro de D&O: Para directivos y directivas, el seguro se encarga de garantizar su responsabilidad personal. Protege tanto su patrimonio como el de la empresa ante reclamaciones derivadas de una actuación culposa del órgano de administración y evita hacer frente a demandas de responsabilidad.
  • Muy recomendable: El seguro de caución y el de ciberseguridad pueden constituir un pilar de tu empresa. En el caso del seguro de caución, éste resulta esencial en el tráfico comercial de cualquier empresa que necesite garantizar sus obligaciones legales ante terceros. En cuanto al seguro de ciberseguridad, éste ayudará a la empresa a hacer frente las ciberamenazas que puedan afectar a la información de la empresa o de los clientes.

¿Cuáles son los principales seguros recomendados?

Bien, como hemos comentado anteriormente, no hay una regla general para saber qué necesita tu entidad. Dependerá del sector en el que opere tu empresa, las tareas que hagan tus trabajadores y trabajadoras, entre otros. Así pues, puede que necesites un seguro de caución, uno de responsabilidad medioambiental, un seguro para vehículos, etc.

Lo más recomendable es acudir a una correduría de seguros, donde conseguirás una ayuda para saber cuáles son los seguros más adecuados en tu caso. En Serpreco, correduría de seguros de La Mutua de los Ingenieros, podemos guiarte para encontrar aquello que realmente necesitas y proteger todo lo que realmente importa.

¿Quieres saber más o tienes dudas? Visita nuestra web, envíanos un WhatsApp o llámanos.