Un futuro con seguros sostenibles

El cambio climático es un hecho que no se puede negar. Vemos cómo aumentan las temperaturas y se extinguen una gran cantidad de especies, entre otros. Se debe hacer un gran cambio y no solamente a nivel particular, sino a nivel empresarial, pues, las empresas son una de las principales causantes de este impacto medioambiental.

Actualmente, muchas entidades están apostando por mejorar su estructura, así como sus procesos de creación para avanzar hacia un futuro sostenible. Las aseguradoras y las corredurías de seguros también apuestan por un futuro sostenible. Así lo demuestran los Indicadores de Sostenibilidad publicados por ICEA con datos del 2021. El informe señala que un 52% de las entidades aseguradoras miden las emisiones directas que fabrica la empresa y el 50% evalúa las emisiones indirectas (como las que se producen al mantener la luz encendida durante un gran número de horas). El 57% de las aseguradoras y corredurías de seguros calcula su consumo de electricidad y, un poco menos, con un 52%, lo hacen con el agua.

¿Qué impacto tienen los seguros sostenibles?

La iniciativa del Plan de Acción sobre Finanzas Sostenibles contempla una serie de propuestas para acelerar este cambio hacia un mundo más sostenible. Así pues, se busca definir un sistema donde se pueda analizar qué se considera como inversión sostenible e implantar un proceso de análisis de los riesgos ASG (medioambiental, social y de gobernanza).

Las aseguradoras y corredurías de seguros están apostando por crear una serie de criterios sobre las colaboraciones o coberturas que se ofrecen a las entidades que dejan un gran impacto negativo al medio ambiente, de tal manera que la sostenibilidad conformará un aspecto decisivo en los seguros y coberturas que se ofrecerán a particulares y empresas.

En Serpreco damos un paso por la sostenibilidad

En Serpreco, correduría de seguros de La Mutua de los Ingenieros, estamos realizando una serie de cambios para adaptarnos a los Principios para la Sostenibilidad de los Seguros marcados por la ONU. El objetivo es avanzar hacia un negocio más sostenible, cuidando el planeta y minimizando nuestro impacto medioambiental.

Actualmente, estamos integrando en nuestro proceso de toma de decisiones las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza. Colaboramos con socios comerciales concienciados en cuestiones ASG, también en grupos de interés de nuestro entorno empresarial con la finalidad de promover acciones en los ASG. La finalidad es minimizar nuestro impacto medioambiental directo e indirecto para cuidar el planeta de nuestra acción empresarial.

¿No nos conoces o necesitas un seguro? Visita nuestra web, envíanos un WhatsApp o llámanos.