En un mundo tan conectado, los ataques de ciberseguridad son una realidad y son cada vez más frecuentes, así que no podemos ignorarlos. La creciente dependencia de los sistemas de información digitales y la constante conexión a Internet es inevitable, pero también supone un riesgo. La existencia de este riesgo impone la necesidad de contar un seguro de ciberriesgos para empresas.
Tabla de contenidos
Datos de ciberseguridad
Según un estudio impulsado por Deloitte, España es el 3r país del mundo que más ataques sufren sus empresas y el 13º país que más ataquen reciben sus personas. En cuanto a los rescates, según el mismo estudio, el 60% de las empresas infectadas por malware pagó para recuperar sus datos y un 32% pagó más para volver a tener acceso a la información. Para evitar estos ataques, hay que incrementar la inversión en ciberseguridad y centrar esfuerzos en su gestión.
Pérdidas financieras
Los ciberataques pueden ser muy costosos. Desde la recuperación de los datos hasta el coste de las interrupciones operativas de la empresa. Contar con un seguro de ciberriesgo ayuda a cubrir estos gastos de una forma más rápida y no sufrir por la estabilidad financiera de la empresa en cuestión.
Cumplimiento normativo
En la mayoría de los sectores, las empresas están obligadas a cumplir una serie de regulaciones en cuanto a la protección de datos y la privacidad del cliente. Un seguro de ciberriesgos podrá ayudarte en caso de que, involuntariamente, tengas una sanción por la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) a causa de un ataque cibernético.
Obtén una respuesta rápida con un seguro de ciberriesgos
La rapidez ante un ataque cibernético es crucial. El seguro de ciberriesgo no solamente proporciona los recursos financieros necesarios, sino que también pone a tu disposición a expertos y expertas en ciberseguridad para ofrecerte una respuesta inmediata.
El seguro de ciberriesgo incluye una amplia variedad de coberturas económicas y de servicios para hacer frente a las amenazas específicas que pueden afectar directamente a los sistemas de información propios o de los clientes de tu empresa.
En Serpreco, correduría de seguros, cubrimos:
- RC derivada de la responsabilidad de que comporta la manipulación de datos y de la privacidad de estos datos /robo, pérdida de información, divulgación no autorizada, fallo en el sistema de seguridad, de privacidad, etc.).
- Gastos asociados a la privacidad y la seguridad.
- Extorsión cibernética.
- Pérdida por interrupción del negocio por incidente cibernético o por crisis de reputación.
- RC multimedia derivada de contenidos y publicaciones en web y otros medios, infracción de copyright, etc.
- Defensa y sanciones.
¿Dudas? Envíanos un WhatsApp o un mail a correo@serpreco.com y te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.