Las mascotas también necesitan una preparación previa para enfrentarse a una operación quirúrgica. Preparar a tu perro para una operación puede ser una tarea difícil, sin embargo, mediante una planificación adecuada y una clara atención a los detalles, puedes ayudar a garantizar un procedimiento satisfactorio y una recuperación controlada. Debes tener en cuenta que deberás mostrarte tranquilo o tranquila durante todo el proceso, ya que tu mascota podrá percibir tu estado de ánimo.
Tabla de contenidos
Consulta lo que necesites con el veterinario o veterinaria
Antes de nada, es esencial que consultes al veterinario o veterinaria el proceso que debes seguir con tu perro. Hazle todas las preguntas que creas necesarias e infórmale de los tratamientos que consume tu perro o si ha tenido alguna complicación en cualquier operación anterior. El/la profesional podrá evaluar su salud y orientarte sobre el procedimiento a seguir.
Recuerda que tu perro deberá hacer ayuno antes de la operación
El veterinario o veterinaria te dirá que no dejes comer a tu perro durante las 12 horas anteriores a la cirugía. De esta forma, se reduce el riesgo de que pueda vomitar durante la operación. En caso de que coma cualquier alimento, sea o no por accidente, deberás informar a la clínica, ya que podría tener consecuencias negativas.
Sé constante con la medicación
Si el/la profesional te pide que antes de la operación tu perro debe tomar una medicación concreta, debes ser consciente de la importancia que tiene hacerlo correctamente. Asegúrate de que lo haces tal y como te ha indicado para no tomar ningún riesgo.
Prepara un espacio tranquilo para su recuperación
Antes de la operación, deberás preparar un espacio donde tu perro esté cómodo y no deba hacer un gran esfuerzo para ir de un lugar a otro. Quita todos los obstáculos que pueda tener y que le provoquen problemas para moverse.
Sigue las instrucciones de atención postoperatoria
El veterinario o veterinaria te proporcionará una serie de instrucciones para que puedas cuidar a tu perro después de la operación y, de esta forma, asegurar una rápida recuperación. Deberás vigilar a tu perro por si detectas cualquier complicación, como un sangrado o una infección, y puedas actuar rápidamente.
Recuerda que es muy recomendable contar con un seguro para mascotas
Disponer de un seguro para mascotas no es obligatorio, pero sí recomendable. De esta forma, tu mascota podrá estar atendida ante los riesgos y circunstancias que pueda sufrir. Del mismo modo, el seguro también cubrirá algunos aspectos relacionados con el propietario o propietaria de la mascota.
Serpreco, correduría de seguros de La Mutua de los Ingenieros, te ofrece un seguro de mascotas capaz de adaptarse a tus necesidades y a las de tu mascota.
El seguro te cubrirá:
- Responsabilidad Civil.
- Defensa jurídica.
- Orientación y gastos veterinarios.
- Asistencia veterinaria por accidente o enfermedad.
- Residencia canina por hospitalización del propietario.
- Cobertura en viaje.
- Robo de mascota.
- Pérdida de la mascota.
- Gastos por sacrificio y eliminación del cadáver.
¿Dudas? ¡Envíanos un WhatsApp o un mail! Te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.