¿Cómo puedo cuidar a mi mascota del calor?

Ahora que hace calor, es importante establecer una serie de medidas para vigilar que tu mascota no sufra por las altas temperaturas. Acostumbramos a pensar que los animales no notan el calor del mismo modo que nosotros, aunque esto no es cierto. En el caso de los perros, el calor es un enemigo natural, que puede provocar la muerte del animal. Desde Serpreco, correduría de seguros de La Mutua de los Ingenieros, recopilamos algunos conejos para que puedas cuidar a tu compañero de vida de las altas temperaturas.

No pasees a tu perro durante las franjas horarias más calurosas

Evita las horas con las temperaturas más altas. Si tocas el suelo con la mano y te quemas, no salgas a pasear. Como es evidente, las patas de tu mascota son sensibles a las altas temperaturas y se pueden quemar e, incluso, les puede provocar heridas. Lo más recomendable es salir a pasear protegido del sol.

Dales agua fría

Hidratarse es muy importante y aun lo es más con las altas temperaturas. Para refrescar a tu mascota y mantenerla fresca debes darle agua fría. También, un recurso que puedes usar es congelar una botella de agua y dejarla enrollada en una toalla a su lado. De esta manera, podrá notar un espacio frío y refrescarse.

Coloca el bol de la comida en un espacio estratégico

Debido a las altas temperaturas, los gatos y perros pierden el hambre. Por este motivo, es indispensable situar el bol de la comida en un espacio donde no toque mucho el sol y que se encuentre donde normalmente descansa tu mascota. Esto hará que no les suponga ningún esfuerzo moverse para comer.

Cepíllalos

En el caso de los perros, lo más recomendable es cortarles un poco el pelo en esas zonas donde lo tienen más largo, como la barriga. No le cortes demasiado, deja unos 2 o 3 centímetros aproximadamente para que puedan estar protegidos del calor y de las quemaduras solares. En el caso de los gatos, cepíllalos para facilitar la muda de pelo.

Prepara helados

Del mismo modo que nosotros, a los perros y gatos les gustan los helados. Para prepararlos, solamente es necesario un poco de pienso, agua y un molde para hacer helados. Una vez esté congelado, mójalo un poco para que no se le enganche a la lengua y dáselo a tu mascota. Este consejo funciona mejor con los perros que con los gatos, pero todo depende de la personalidad de tu mascota.

Contrata un seguro de mascotas

No te olvides de proteger a tu mascota ante cualquier inconveniente. En Serpreco, correduría de seguros de La Mutua de los Ingenieros, ofrecemos un seguro de mascotas modular y flexible que permite adaptar las garantías de la póliza, tanto a tus necesidades como a las de tu mascota. Estarás atendido/a ante cualquier imprevisto, así como reclamaciones de responsabilidad civil por daños a terceros.

Cubrimos:

  • Responsabilidad Civil.
  • Defensa jurídica.
  • Orientación y veterinaria.
  • Asistencia veterinaria por accidente o enfermedad.
  • Residencia canina por hospitalización del propietario.
  • Cobertura en viaje.
  • Robo de mascota.
  • Pérdida de la mascota.
  • Gastos por sacrificio y eliminación del cadáver.

El seguro ofrece una serie de ventajas:

  • Cubre las necesidades reales como propietario de una mascota por accidentes, robo o pérdida.
  • Garantía de responsabilidad civil, dirección jurídica, defensa y fianzas.
  • Asesoramiento y consulta telefónica sobre cualquier aspecto relacionado con su animal de compañía.
  • En caso de muerte, los gastos derivados son cubiertos para facilitar en la medida de los posible este trámite.