Durante la Navidad aumentan los siniestros en el hogar

En Navidad nos reunimos con la familia, cantamos villancicos, encendemos las luces del árbol y decoramos la casa con todo tipo de objetos navideños. Aunque es una época en la que reina la felicidad, pueden ocurrir una serie de imprevistos que pueden hacer sufrir a toda la familia. Por este motivo, es importante prevenir y estar atento o atenta a cualquier peligro, por pequeño que sea. Repasemos los siniestros más comunes durante estas fechas.

Dejar el grifo encendido

Es muy común dejarse el grifo encendido durante estas fechas. Seguramente, habrás ido a ver cómo están los invitados/as después de fregar los platos o puede que alguno de ellos se deje el grifo encendido en el baño. También, es posible que tengas fugas que nazcan del grifo. Al final, se rompe y los daños son graves.

Las goteras

La causa de las goteras está fuertemente relacionada con el invierno. Cuando bajan las temperaturas, se producen disfunciones en las conducciones del agua y son éstas las que producen las goteras. Es más común en las zonas frías, como Galicia, donde los cambios de temperatura entre el día y la noche son mucho más bruscos y, al final, acaba teniendo consecuencias en el hogar.

Las luces de Navidad pueden provocar incendios

Nos gusta decorar la casa con todo tipo de luces navideñas, pero debemos ir con cuidado con el estado de estas luces, así como el lugar en que las ponemos, pues, estas luces pueden provocar cortocircuitos que pueden desembocar en algo mayor, como un incendio. Debemos renovar estas luces con el paso de los años, ya que se pueden estropear sin que te des cuenta.

Sé precavido/a

Según El Mundo, un 43% de los hogares en España no están asegurados, pues, no es obligatorio contar con un seguro. Es normal pensar que a ti no te pasará nada, que esto no es común y que como a nadie de tu alrededor le ha pasado, tú no serás una excepción. Esto no es cierto. Debes estar protegido o protegida ante cualquier situación. Por eso, en Serpreco, correduría de seguros de La Mutua de los Ingenieros, queremos ayudarte.

Lo más seguro es contratar un seguro con todo aquello que quieras proteger. Te ofrecemos un seguro del hogar personalizado, para que puedas escoger las coberturas que más te interesen. Nuestros asesores y asesoras te facilitarán el seguro del hogar que mejor encaje contigo.

¿Dudas? Escríbenos un WhatsApp, llámanos o envíanos un correo electrónico. Te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.