Lo que necesita tu coche

Sentimos que se acerca la Navidad cuando vemos que en televisión se emiten (demasiados) anuncios de toda clase de automóviles. Cada firma lleva su sello personal y se dirige a un tipo de conductor, con un estatus y un perfil particular. ¿Es el momento de hacer la carta a los Reyes?

Probablemente, no es necesario que pidamos un coche nuevo, pero sí un seguro que por fin se adapte a nuestras necesidades y posibilidades.

En Serpreco, la correduría de seguros de la Mutua de los Ingenieros, sabemos que un coche acarrea muchas cosas más de las que aparecen en los anuncios publicitarios. Impuestos de circulación, gastos de mantenimiento y, por supuesto, el seguro.

 

Las claves para contratar el mejor seguro de coche

  • Elije las coberturas que mejor se adapten a tus necesidades. El tipo de seguro y las coberturas que contiene puede ser un factor determinante cuando debemos decidirnos por una compañía aseguradora u otra. Por ejemplo, si hemos comprado un coche nuevo o tenemos uno de alta gama, siempre será recomendable contratar un seguro a todo riesgo, al menos durante los primeros años. En los siguientes dos y cuatro años, puede ser que siga compensando tener el seguro a todo riesgo (quizás aplicando una franquicia) pero, a partir de los cuatro a seis años, se recomienda contratar un seguro a terceros ampliado ya que a partir de entonces el valor del vehículo puede haberse reducido a la mitad.

  • Cuidado con los partes. Cuantos más incidentes o partes tengas al año, más cara saldrá la cuota del seguro del año siguiente, incluso si los daños ocasionados son culpa del tercero.

  • Notifica la cancelación de un seguro anterior. En el caso de querer cancelar un seguro, recuerda que debes notificarlo a la aseguradora con un mes de antelación, antes de que concluya tu contrato. Es preferible avisar por escrito, ya sea vía email o por carta, para evitar posibles malentendidos y todo quede registrado. En caso de no avisar, recuerda que el contrato se renueva automáticamente.

Tipos de seguros

Conocer los tipos de seguros de automóvil que existen es importante si lo que buscamos es encontrar el que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Seguro a terceros:

Es el seguro básico y más económico. En España, por ley, es obligatorio que todos los vehículos estén asegurados como mínimo, un seguro que cubra la responsabilidad civil del conductor ante un tercero. Por lo tanto, sus coberturas se limitan exclusivamente a los daños materiales y personales que el coche del asegurado provoque a un tercero. Es importante recalcar que el coche del asegurado y el propio conductor no forman parte de ninguna cobertura que les dé protección.

Este tipo de seguros pueden incluir unas coberturas extras como la responsabilidad civil suplementaria. También incluyen la cobertura de responsabilidad civil por remolques y caravanas o para objetos transportados.

  • Seguro a terceros ampliado:

Este tipo de seguro ofrece más protección que los seguros a terceros aunque no incluyen todas las coberturas de un seguro a todo riesgo. Puedes elegirlas de manera independiente o en formato de paquete, según la compañía aseguradora.

Algunos ejemplos son: rotura total o parcial de lunas o parabrisas, reparación de daños producido por un accidente o un incendio, responsabilidad civil del tomador del seguro, la defensa jurídica de las multas o la indemnización por robo de vehículo.

  • Seguro a Todo Riesgo:

Es el seguro más completo, con coberturas enfocadas no solo a terceros sino también a dar asistencia al conductor y su vehículo, con independencia de quien sea o no el causante.

En estos casos, y según la compañía, paralelamente a las coberturas se ofrecen servicios muy prácticos como la asistencia en carretera en todo el territorio e incluso en el extranjero, los vehículos de sustitución o la defensa de multas, entre otras.

Para aquellos que quieran ahorrar, existen dos modalidades dentro de este tipo de seguro: las pólizas con o sin franquicia. Los seguros con franquicia son más económicos aunque tienen una desventaja, sólo cubren una parte de la cantidad total relacionada con el siniestro. Siempre que los costes sean inferiores a una cifra fijada en el contrato, es el titular quien tendrá que hacerse cargo del coste.

seguro auto

En Serpreco te asesoramos y damos servicio, mediante acuerdos con las mejores compañías aseguradoras. Por ello, somos capaces de ofrecer acuerdos exclusivos a nuestros clientes con la mejor relación de coberturas y precio de tu seguro de automóvil. Consulta nuestro Tarificador de automóvil online o ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tus necesidades y te conduciremos hacia lo que necesita tu coche.