Según la Dra. Maria Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, “la prosperidad de los negocios se fundamenta en la salud de los trabajadores”. Una empresa saludable debe velar por la salud de sus trabajadores, tanto física, mental como social. La entidad debe crear un entorno de trabajo ligado a un bienestar social y laboral libre de peligros previamente reconocidos. Para conseguirlo, se crean políticas y servicios que protejan la salud de los trabajadores.
Cómo promover la empresa saludable
- Gestionar factores psicosociales: Crear políticas que ayuden a detectar y cuidar las necesidades laborales y personales de los trabajadores y trabajadoras de la empresa.
- Conciliación: Garantizar un equilibrio entre la vida profesional y personal del trabajador y trabajadora.
- Igualdad y diversidad: Asegurar un entorno diverso y con políticas igualitarias.
- Promover un descanso adecuado: Crear horarios de descanso de calidad para mejorar el rendimiento y cuidar la salud de los trabajadores y trabajadoras.
- Asistencia sanitaria: Promover una fidelización y motivación de los empleados y empleadas con una asistencia médica para el equipo. Los trabajadores y trabajadoras obtienen una retribución flexible que mejora la fiscalidad, obtienen mejores condiciones económicas y coberturas más amplias y concretas por estar en una póliza colectiva.
La importancia de tener una buena asistencia sanitaria
Serpreco, correduría del Grupo La Mutua de los Ingenieros, ofrece un conjunto de seguros de salud, donde la compañía facilita la asistencia médica necesaria. La empresa puede pactar la cobertura de enfermedad mediante una de las compañías médicas con la cual Serpreco tiene establecidos acuerdos especiales. La correduría ofrece las modalidades de reembolso, cuadro médico concertado y una modalidad mixta, la cual cosa permite la adaptación a las necesidades de la empresa.