¿Puedo dejar mi coche a alguien que no figure en el seguro?

Se trata de una pregunta frecuente para los conductores y conductoras. Si hacemos un viaje largo con nuestro compañero o compañera, un amigo o amiga, ¿podríamos hacer turnos de conducción? En caso de siniestro, ¿estaríamos cubiertos por el seguro? ¿Le puedo dejar el coche de forma esporádica a un amigo? Si mi amigo tiene un perfil y un seguro como el mío, ¿podría conducir mi coche? La respuesta depende de distintos factores, como las características del seguro contratado o el tipo de conductor, entre otros.

El papel del seguro

Las compañías aseguradoras tienen total libertad en el momento de regular esta cuestión. Para estar cubiertos por el seguro se deben cumplir una serie de determinados requisitos pactados con anterioridad, como pueden ser el número de años de experiencia o cumplir una determinada edad, entre otros. Si no se cumplen, la aseguradora tiene el derecho de no cubrir los gastos o de cubrir solamente una parte. El conductor o conductora debe hablar con la aseguradora y conocer qué cubre el seguro contratado, así como valorar y pactar un cambio si no se encontrara satisfecho con las coberturas.

¿Qué se recomienda?

Si buscas hacer un viaje en coche, recomendamos pactar unas paradas para que el conductor o conductora pueda descansar. Podrás encontrar una gran cantidad de áreas de descanso durante el viaje, que permiten recuperar la energía necesaria para continuar la aventura. Del mismo modo, muchas gasolineras cuentan con una zona de cafetería donde el conductor puede descansar y relajarse antes de continuar.

Si tu seguro permite incluir a otros conductores, te recomendamos que lo hagas si, por ejemplo, compartes el coche con tu pareja o un amigo o amiga. Este hecho reducirá posibles futuros riesgos y en caso de siniestro estará cubierto.

Encuentra las coberturas que necesitas y compara precios

El propietario o propietaria del vehículo debe encontrar un seguro que se adapte a sus necesidades y demandas. Desde Serpreco, correduría del Grupo La Mutua de los Ingenieros, tenemos acuerdos con las mejores compañías de seguros para encontrar la mejor opción en precio y coberturas. Gracias a nuestra experiencia y al prestigio del Grupo La Mutua de los Ingenieros, conseguimos encontrar el mejor seguro de automóvil según tus necesidades y preferencias. Puedes consultarnos directamente y uno de nuestros asesores o asesoras te atenderá sin compromiso.