El mejor momento del año para contratar un seguro médico

La salud constituye uno de los pilares fundamentales para tener una vida plena. Por ello, proteger tu salud es indispensable. Este pensamiento se ha visto potenciado y consolidado a raíz de la pandemia que sufrimos desde hace un año, pero la protección de la salud siempre ha sido y continúa siendo muy valorada por nuestra sociedad. Debido a ello, los datos de nuevos asegurados y aseguradas aumentan cada año y, del mismo modo, lo hacen las promociones por parte de las aseguradoras.

Cómo proteger tu salud

La forma más frecuente de proteger tu salud es contratar un seguro médico, que ofrece protección y soporte ante cualquier imprevisto. De esta forma, el asegurado cuenta con una protección más grande y de calidad ante cualquier inconveniente o factor que pueda afectar su salud. Del mismo modo, obtiene una mayor comodidad, la atención es más rápida y los servicios con más personalizados, cuenta con flexibilidad de horarios, tiempo de espera reducidos y un servicio a la carta, entre otros. Las prestaciones serán escogidas según las necesidades y el presupuesto del asegurado, de tal forma que se personaliza el servicio.

Promociones y ofertas interesantes

A finales de año, los asegurados valoran cambiar de aseguradora, contratar nuevas coberturas o quitar otras. La mayoría de pólizas se renuevan a principios de año y es por ello que los particulares hacen un ejercicio de análisis para valorar su seguro médico y conocer nuevas opciones. Durante diciembre, un mes antes de renovar el seguro, los particulares deben avisar a sus aseguradoras si desean cambiar o rescindir el contrato. A raíz de este fenómeno, las aseguradoras publican nuevas ofertas y promociones atractivas a finales de año. Gracias a éstas, el particular consigue un servicio de calidad a un precio competitivo durante todo el año.

Un seguro personalizado

Antes de contratar un seguro médico, el particular debe analizar su situación personal en materia de salud y determinar cuáles son sus carencias y necesidades. Este ejercicio de análisis lo puede realizar el particular o puede contactar con una correduría de seguros para obtener un asesoramiento de calidad.

Serpreco, correduría de seguros del Grupo La Mutua de los Ingenieros, cuenta con acuerdos con los mejores seguros médicos del mercado para encontrar la que mejor encaje con sus intereses y necesidades. Contamos con 7.000 personas aseguradas y 30 años de experiencia. Ofrecemos una permanencia al colectivo en cualquier edad, admisiones de nuevos asegurados con más de 74 años, y servicio y coberturas adaptadas a las necesidades de cada etapa de la vida. Puedes pedir información sin ningún compromiso.