¿Cómo cubre el seguro los vandalismos?

Es muy probable que a lo largo de tu vida sufras algún tipo de vandalismo. A menudo, podemos ver en los medios de comunicación sucesos de este tipo, que van desde un incendio provocado de manera intencionada, hasta unos cristales rotos. Por este motivo, es habitual preguntase qué protección te proporciona tu seguro ante un acto vandálico.

¿Qué seguros cubren los vandalismos?

Bien, como seguro que ya sabes, en caso de tener dudas sobre las coberturas que tienes contratas, lo mejor es que hables con tu corredor o corredora de seguros, quien podrá responder todas las cuestiones que le plantees. Sin embargo, hay un tipo de seguros que son más propensas a tener coberturas relacionadas con los actos vandálicos. Éstas son los seguros de coche, el de moto y el del hogar.

El porqué de esta cobertura en los tres seguros es obvio. Se trata de los bienes materiales que más sufren actos vandálicos y que, normalmente, más queremos proteger. Como causa de esta preocupación de los propietarios y propietarias, el sector asegurador se adaptó a sus demandas para ofrecer una protección total.

Los vandalismos en el seguro del hogar

Los actos vandálicos provocados en el hogar acostumbran a estar relacionados con el continente, es decir, con la edificación y las instalaciones. Los más comunes son los daños a las puertas, desperfectos de elementos de la vivienda y la rotura de los cristales que se encuentran en el edificio o casa. Para poder estar protegido o protegida ante cualquier incidente relacionado con el vandalismo, lo recomendable es contar con esta cobertura, que te ahorrará el coste de los daños provocados, según las condiciones pactadas con la aseguradora.

Los vandalismos en el coche y la moto

Seguro que, si tienes la moto o el coche aparcado en la calle, hay días que sufres para que no le pase nada a tu vehículo. Si te preguntas si el seguro cubre los actos vandálicos, debes saber que dependerá de la póliza que tengas contratada.

Los seguros más sencillos no ofrecen esta cobertura y, por lo tanto, ante cualquier incidente relacionado con un acto vandálico, no estarás protegido o protegida. A veces, asumir un coste superior puede ahorrarte muchos dolores de cabeza y más vale tener protegidas este tipo de propiedades.

Tus seguros con Serpreco

En Serpreco, correduría de seguros de La Mutua de los Ingenieros, conocemos tus necesidades y cómo protegerte de la mejor manera. Gracias a los múltiples acuerdos que tenemos con distintas aseguradoras del mercado, podemos ofrecerte el seguro que mejor encaja contigo.

¿Quieres más información? Visita nuestra web, llámanos o envíanos un WhatsApp.