¿Por qué debo digitalizar mi empresa?

Nuestra sociedad es cada vez más tecnológica. Esta transformación digital se debe adoptar e implementar a las empresas para adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes, clientas, proveedores o los mismos trabajadores y trabajadoras. Para conseguir esta adaptación tecnológica o digital, la empresa debe adecuar su modelo de negocio a las nuevas necesidades, tanto internas como externas.

¿Una opción o una obligación?

Esta digitalización va mucho más allá de implementar nuevos sistemas informáticos o digitalizar los documentos. La empresa debe redefinir su forma de ser y de hacer para adaptarse a las nuevas dinámicas. Se trata de un reto necesario, una obligación que tiene la empresa para poder crecer.

Servicio fácil e inmediato

Las nuevas dinámicas del mercado han provocado que los clientes o clientas busquen un servicio rápido, una disponibilidad inmediata, procesos intuitivos, entre otros factores. Los públicos son cada vez más exigentes y la entidad debe saber adaptarse. Para conseguirlo, la empresa debe rediseñar los modelos operativos, la estructura organizativa y los modelos de datos, entre otros. Todos estos aspectos se deben reconstruir para permitir una mejora en las perspectivas del cliente, el seguimiento del rendimiento o la toma de decisiones

3 beneficios de la digitalización de las empresas

  • Adaptarse a las tendencias del mercado y a las necesidades de los clientes/as permite mejorar la experiencia de usuario. Este factor puede marcar la diferencia de cara a los competidores y convertirse en un agente decisivo para la toma de decisión del cliente actual o potencial.
  • Del mismo modo, internamente se potencian nuevas dinámicas de trabajo, con una mayor atracción y retención de talento. Mediante la digitalización, los trabajadores y trabajadoras tienen más herramientas a su alcance y la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar.
  • La digitalización propicia un crecimiento de la productividad y, en consecuencia, el volumen de negocio. Una empresa adaptada a las nuevas tendencias será más competitiva que una entidad que se niegue a evolucionar. Además, estará más prepara de cara a los futuros cambios que sufrirá el mercado.

Precaución con la digitalización

Digitalizar la empresa comporta tomar una serie de precauciones para proteger los sistemas de información propios y de los clientes/as. Es por este motivo que desde Serpreco, correduría del Grupo La Mutua de los Ingenieros, te recomendamos un seguro contra ataques cibernéticos. Éste incluye una amplia variedad de coberturas económicas y de servicios para hacer frente a las amenazas específicas que pueden afectar directamente a los sistemas de información propios o de nuestros clientes. Puedes pedir información sin ningún compromiso.