Protege tu embarcación de robos

La industria marina sufre robos constantes. Desde el agravamiento de la crisis económica, los robos de embarcaciones han aumentado. Al año, hay más de 10.000 apropiaciones indebidas en las embarcaciones del territorio europeo. Estos robos pueden ser más o menos graves, desde la desaparición del motor hasta el robo de toda la embarcación.

Cómo evitar los robos

Debido al aumento de los robos, muchos puertos y clubes deportivos han instalado cámaras de seguridad y vigilancia para evitarlos, pero el propietario o propietaria debe tomar ciertas medidas de prevención. Entre ellas, se encuentra el hecho de esconder los objetos de valor, evitar que la embarcación adquiera un aspecto de abandono o contratar un seguro, entre otros.

Recomendaciones

Algunas de nuestras recomendaciones para evitar los robos son:

  • Visitar la embarcación en invierno: una embarcación abandonada se encuentra en el punto de mira de los ladrones. Cuidarla hará que se lo piensen dos veces antes de realizar cualquier acción.
  • No dejar nada de valor a la vista: esto también incluye la cabina y la cubierta.
  • Usar candados fuertes: asegurará cualquier armario o cofre.
  • Tener documentación de todos los artículos de valor que se encuentran dentro de la embarcación: en caso de robo, se puede reclamar su valor.
  • No dejar las llaves de la embarcación dentro de la misma: es muy habitual y ello facilita la acción a los ladrones.

Contar con un seguro resulta indispensable para todas esas embarcaciones que tengan motor. Del mismo modo, es obligatorio tener uno si las embarcaciones sin motor tienen más de 6 metros de eslora. Del mismo modo, el propietario debe evaluar qué coberturas necesita para conseguir una mayor seguridad para su embarcación. A causa del aumento de los robos, es interesante valorar las coberturas contratadas y estimar la incorporación de otras. El seguro aporta seguridad, tranquilidad y soporte ante cualquier imprevisto o robo.

Contratar un seguro es la mejor prevención

Serpreco, correduría de La Mutua de los Ingenieros, ofrece coberturas muy diversas. Desde las garantías más básicas, como pueden ser la cobertura de Responsabilidad Civil de suscripción obligatoria; la de daños propios, como la pérdida total o el robo; entre otras, como el alquiler con tripulación. Serpreco escogerá, de acuerdo con sus indicaciones y necesidades, el seguro teniendo en cuenta la relación calidad-precio más adecuada para ofrecerle la mejor cobertura disponible.

En Serpreco puedes encontrar un asesoramiento de calidad para encontrar el seguro de embarcaciones que más se adecua a tus intereses y necesidades. También puedes pedir información sin ningún tipo de compromiso.