2023 como año clave para la ciberseguridad

Los expertos y expertas en ciberseguridad bautizan el 2023 como año clave para la ciberseguridad, teniendo en cuenta los ataques que han sufrido una gran parte de las empresas alrededor del mundo. Según un informe que elabora Cybersecurity Ventures, los gastos mundiales en materia de ciberseguridad aumentarán en un 15% hasta el 2025.

La transformación digital es cada vez más grande y, del mismo modo, también lo es la superficie de ataque de pequeñas, medianas y grandes empresas. Por este motivo, y a causa del incremento de ataques cibernéticos que marcó el 2022, este año será clave para mejorar y potenciar la seguridad en las corporaciones.

Potenciar la ciberseguridad se convierte en un reto

Según el estudio de Cibersecurity Workface, hay un déficit mundial de profesionales en ciberseguridad de 3,4 millones. Esto provoca que muchas empresas no tengan la ciberseguridad cubierta, comportando un aumento de los ciberataques. La clave en este sentido es mejorar y potenciar la formación de los trabajadores y trabajadoras en materia digital.

Los ciberdelincuentes usan nuevas herramientas

Del mismo modo que la tecnología evoluciona, también lo hacen las técnicas de ciberataques. Los ciberdelincuentes buscan nuevas formas de acceder a la información de tu empresa o pequeño negocio. Por este motivo, es indispensable conocer no solamente las motivaciones de los hackers, sino que también hay que disponer de herramientas para realizar un seguimiento ante posibles amenazas digitales. Del mismo modo, se debe disponer de un seguro de ciberriesgos para evitar cualquier incidente que no se haya podido detectar a tiempo. No siempre se puede prevenir, pero puedes protegerte a ti y a tu negocio ante un seguro.

Sin embargo, no solamente se deben tener en cuenta las nuevas formas de ataque, sino también las más tradicionales. Durante el 2022, la gran mayoría de ataques se realizaron mediante un ransomware, un tipo de programa que restringe el acceso a determinadas partes del sistema, como los archivos, y se pide un rescate a cambio de desactivar esta restricción.

Para mejorar la seguridad, es indispensable conocer, no solamente las motivaciones de los hackers, sino también disponer de herramientas para realizar un seguimiento ante las posibles amenazas digitales. Del mismo modo, hay que disponer de un seguro de ciberriesgos para evitar cualquier incidente que no se haya podido detectar a tiempo. No siempre se puede prevenir, pero puedes protegerte a ti y a tu negocio con un seguro.

Descubre el seguro de ciberriesgos que te ofrece Serpreco, correduría de seguros de La Mutua de los Ingenieros

Tu empresa debe estar protegida, pase lo que pase. Por lo tanto, lo más seguro es contratar un seguro de ciberriesgos.

El seguro de ciberriesgos que te ofrecemos cubre:

  • La Responsabilidad Civil derivada de la responsabilidad que comporta la manipulación de datos y de su privacidad.
  • Los gastos asociados a la privacidad y la seguridad.
  • Defensa y sanciones.
  • Responsabilidad Civil multimedia derivada de contenidos y publicaciones en webs y otros medios, infracción de copyright, entre otros.
  • Pérdida por interrupción del negocio por incidente cibernético o por crisis de reputación.

¿Dudas? Contacta con nosotros. Te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.