Impulsa tu Startup con Serpreco

En la última década y debido a la crisis económica, el espíritu emprendedor no ha parado de crecer. El impulso de las nuevas tecnologías ha hecho que buena parte de los emprendedores que decidiéramos crear una nueva empresa, lo hiciéramos en forma de Startup. Y es que, montadas por personas expertas en su sector, las Startup se caracterizan por tener una importante base tecnológica y buscar un crecimiento rápido pero, por otro lado, suelen ser impulsadas por emprendedores que desconocen los riesgos a los cuales se enfrentan.

Start-Up

¿Por qué asegurar mi Startup?

Ante este desconocimiento, Serpreco ofrece un seguro especial para Startups que ayuda a que el emprendedor se dedique plenamente al desarrollo del negocio (implementar el plan de marketing, satisfacer a los clientes, innovar…) sin tener que preocuparse por la continuidad de este. Generalmente, una Startup requiere tener cubiertas las siguientes responsabilidades:

  • Responsabilidad civil profesional: Te cubre ante tus clientes por posible error o negligencia en el asesoramiento o prestación de servicios a terceros por los cuales tu empresa tiene atribuciones.
  • Responsabilidad civil general: Te ayuda ante reclamaciones por daños causados a terceros por el desarrollo de tu actividad.
  • Responsabilidad civil de producto: Protege de reclamaciones por daños causados a terceros a consecuencia de un error o defecto del producto comercializado.
  • Responsabilidad civil por ataque de virus: Tendrás cobertura ante reclamaciones de terceros en caso de daños producidos por algún virus a través de tus sistemas o programas informáticos. Esta situación puede darse incluso teniendo al día tus programas de detección y prevención de virus.

Además de cubrir todas estas responsabilidades, Serpreco también ofrece protección ante posibles sanciones por el incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) hacia terceros (si este incumplimiento es involuntario) y delante posibles reclamaciones por difamación, omisiones engañosas o actas que generen un daño en el crédito de un tercero entre otros.

responsabilidad civilTener las espaldas bien cubiertas ante posibles sanciones es fundamental para asegurar la financiación y, en consecuencia, la supervivencia de una Startup. Los datos son claros; del 92% de los proyectos iniciados que se desarrollan, tan sólo un 8% se consolida como una Startup global. No sólo esto, sino que 28% de Start-Ups creadas no superan el año de vida, el 58% duran entre 1 y 3 años, el 11% lo hacen entre 3 y 5 y sólo el 2% tiene una vida de más de 5 años. Así pues, sólo 1 cada 10 Startups supera los 3 años de vida.

A pesar de que los números son relevantes, abrir una Startup cuesta muchos dinero y una de las partidas donde los emprendedores acostumbramos a minimizar costes es en la contratación de los seguros. Por lo tanto, se tiende a contratar la tarifa más básica, para “quedar cubiertos” en el ejercicio de nuestra actividad pero esto comporta que cualquier interrupción de la actividad por causas ajenas a nosotros suponga un gasto de dinero que nos puede llegar a costar la viabilidad del negocio.

¡Tarifa plana!

Ante esta situación, Serpreco ofrece asesoramiento y te ayuda en los inicios, con una tarifa plana durante los 3 primeros años que se adapta a las necesidades de tu negocio para que tengas cubiertas todas sus responsabilidades y no tener que preocuparte ni de posibles imprevistos económicos, ni de la financiación de tu seguro.

Te ofrecemos tranquilidad para asegurar tu nuevo proyecto, acompañándote desde el inicio para que desarrolles tu IDEA, con nuestra PROTECCIÓN.

Más información:

[pdf-embedder url=»https://blog.serpreco.com/wp-content/uploads/2018/01/Serpreco-Start-up_ES-baixa_20170424.pdf» title=»Serpreco-Start up»]