Disfruta de la Semana Santa con un seguro de hogar a tu medida

Comienzan las vacaciones de Semana Santa, un pequeño respiro que nos proporciona el calendario de festividades antes del verano. Para muchos, será la oportunidad perfecta para escapar de las ciudades y tomarse un merecido descanso pero, para poder relajarnos, necesitamos tener todos los imprevistos bien cubiertos.

¿Por qué necesitamos un seguro de hogar?

La sorpresa puede llegar cuando volvemos a casa y nos encontremos el suelo inundado de agua o, peor aún, que unos ladrones hayan sustraído nuestras pertenencias. De hecho, durante las vacaciones de Semana Santa y verano, los robos se incrementan casi en un 20%.

Este percance, junto con otros imprevistos más comunes como problemas con el agua, daños del sistema eléctrico y roturas de cerámicas o cristales pueden estropearnos rápidamente las vacaciones. Por ello, contratando un buen seguro no sólo protegemos nuestro hogar ante cualquier imprevisto, sino que también nos permite viajar tranquilos y sin preocupaciones. Porque estos pocos días de vacaciones están para disfrutarlos al máximo.

Con Serpreco, la correduría de seguros de La Mutua de los Ingenieros, ponemos a tu disposición un servicio de asesoramiento y de gestión para darte la tranquilidad que necesitas. Mediante los acuerdos más ventajosos con las mejores compañías aseguradoras, encontramos dentro las diferentes garantías y coberturas, la más adecuada para poner a salvo tu hogar de cualquier percance, sea sencillo o complejo.

seguro de hogar

¿Qué hacemos ante un siniestro?

En el caso de volver de las vacaciones de Semana Santa y encontrarnos un siniestro, es decir, un daño en la propiedad causado por un riesgo empleado en la póliza, todas las compañías con las que trabajamos disponen de un servicio de asistencia 24 horas, aunque nuestra recomendación es comunicarlo a la Serpreco, la correduría de seguros, para apoyaros y asesoraros en la gestión del siniestro, así cómo encargarnos del trámite de gestión y posible burocracia con la compañía.

Una vez valorados los desperfectos, la aseguradora nos indemniza por los daños que ha sufrido nuestra vivienda, sea de uso habitual o de segunda residencia, vía reparación  o pago de gastos ocasionados para proceder su arreglo (según condicionado de la póliza) y, en caso de robo o pérdida de bienes, nos abona el importe asegurado en póliza para que los podamos sustituir.

seguro de hogar 2

¿Qué incluye un seguro de hogar?

Este tipo de seguros multiriesgo cubren un gran abanico de posibles imprevistos. Estos son algunos ejemplos de coberturas:

  • Daños causados por: incendios, explosiones, daños eléctricos o relámpagos. También cubre gastos derivados de ellos como el alojamiento provisional o los necesarios para limitar el siniestro.
  • Riesgos extensivos como lluvias fuertes, viento o granizo, actos vandálicos, impactos por árboles caídos, etc.
  • Daños debido al agua: fugas accidentales, omisión del cierre de grifos y averías en los sistemas de conducción.
  • Roturas: espejos, sanitarios, mármoles o vitrocerámicas.
  • Servicio de urgencias 24 horas: un equipo de profesionales en reparaciones y vigilancia, entre otros servicios.
  • Robo y tentativa: incluye los bienes sustraídos y los daños provocados como roturas de ventanas o de cerrojos de puertas.
  • Defensa jurídica: honorarios y gastos derivados de la defensa personal y fianzas.
  • Responsabilidad civil: daños causados a terceras personas.
 Un seguro a tu medida

En el mercado asegurador encontramos un amplio abanico de seguros multiriesgo del hogar que no solo prevén diferentes garantías, sino que para una misma garantía pueden cubrir indemnizaciones con distintos porcentajes. Desde Serpreco, correduría de seguros, te asesoramos en todo momento para seleccionar aquel seguro de hogar que más se adapta a lo que estás buscando, con total profesionalidad y confianza.

Dado que existen incidentes que pueden ocasionarse durante la Semana Santa y arruinar tus días de descanso, se previsor y contrata un buen seguro de hogar. ¡Aprovecha esta Semana Santa para desconectar, que de tu casa nos preocupamos nosotros!