¿Qué son las casas pasivas?

Debido a la preocupación sobre el cambio climático y la sostenibilidad, las casas pasivas se están convirtiendo en una de las opciones más sostenibles para construir las casas del futuro. Sin embargo, este término todavía no es conocido alrededor del mundo. ¡Descubre de qué se trata!

¿Cómo funcionan las casas pasivas?

Las casas pasivas están diseñadas para reducir el consumo de energía hasta un 90% y, de esta forma, reducir el impacto medioambiental de estas edificaciones. Por lo tanto, las casas pasivas se perfilan como una opción para conseguir un futuro más sostenible.

Las casas pasivas están formadas por distintos principios. Entre ellos, se encuentran el aislamiento térmico, la hermeticidad, el diseño bioclimático, la eliminación de los puntos térmicos y la construcción de una ventilación mecánica.

Las casas pasivas están construidas de tal forma que mantienen la temperatura idónea sin recurrir a herramientas poco sostenibles, como la calefacción o el aire acondicionado. Están diseñadas con un sistema de aislamiento, con paredes y techos dobles y puertas herméticas. Con esto, la casa recupera y mantiene el calor en invierno y aprovecha la ventilación natural para mantener el espacio fresco en verano.

Las casas pasivas cuentan con un sistema de ventilación controlada. De esta forma, la edificación permite que el aire entre y se renueve continuamente, que provoca una mejora de la calidad del aire y evite la acumulación de la humedad. Así, aprovecha al máximo la luz solar.

Aprovecha al máximo los recursos

Estas edificaciones están pensadas para maximizar los recursos, como la energía solar. Ésta se usa en el hogar para generar electricidad, que reduce la dependencia a fuentes de energía poco sostenibles y disminuye la huella de carbono.

Gracias a todos estos principios, las casas pasivas consiguen maximizar la eficiencia energética y minimizar el uso de recursos poco sostenibles. No solamente afecta el medio ambiente, sino que también se acaba trasladando al ámbito económico, facilitan el ahorro en la factura de la luz, por ejemplo.

Recuerda contar con un seguro del hogar para tu casa pasiva

Las casas pasivas también necesitan un seguro del hogar que se adapte a tus necesidades y a las de tu casa. En Serpreco, correduría de seguros de La Mutua de los Ingenieros, te ofrecemos un seguro a media para proteger tu espacio. Asegura tus posibles daños por incendios, robos, responsabilidad civil, entre otros. Tu seguridad y la de tu casa son importantes.

¿Dudas? ¡Envíanos un WhatsApp o un mail! Te atendemos sin ningún tipo de compromiso.