¿A qué tipos de electrodomésticos da cobertura el seguro del hogar?

Antes de saber si el seguro te cubrirá el electrodoméstico o electrodomésticos que se te han estropeado, debes saber si el seguro que tienes contratado te cubre el contenido o el continente, o los dos. El continente hace referencia a la obra civil, las instalaciones y los elementos fijos de decoración, entre otros. En cambio, el contenido engloba todos los bienes que tienes en el interior de la casa o el piso. Los electrodomésticos, evidentemente, entrarán dentro del contenido. Pero, ¿qué electrodomésticos están cubiertos por el seguro del hogar?

¿Qué electrodomésticos están protegidos?

La mayoría de los seguros del hogar te protegerán la nevera, el televisor, la lavadora, la secadora y el lavavajillas. Sin embargo, en algunos casos, también tendrás cubierta la vitrocerámica, la cocina de gas, de inducción o eléctrica, el horno y el congelador. Si quieres saber si tu seguro cubrirá tu vitrocerámica, lo mejor será que hables con él y hagas un repaso de qué electrodomésticos te cubrirán en caso de que sufran cualquier daño.

¿Estarán cubiertos pase lo que pase?

Deberás tener en cuenta que no estarán cubiertos en todas las casuísticas. El seguro te cubrirá el electrodoméstico que se te ha estropeado si es debido a un siniestro cubierto en la póliza, como pueden ser los daños eléctricos. Esto significa que, si tu vitrocerámica ha tenido un problema por, por ejemplo, una subida de tensión, estará cubierto. En cambio, si se ha estropeado por un mail uso o por antigüedad del aparto, deberás hacerte cargo de los gastos de reparación. Opcionalmente, también existe la posibilidad de cubrir los hechos accidentales, a través de la cobertura de ”todo riesgo accidental”.

Descubre el seguro del hogar de Serpreco

Serpreco, correduría de seguros de La Mutua de los Ingenieros, te ofrece un seguro del hogar que se adapta a tus necesidades para que pase lo que pase estés protegido o protegida.

El seguro del hogar multirriesgo cubrirá:

  • Daños causados por incendio, explosión, rayos, daños eléctricos, así como todos los gastos que se deban asumir a consecuencia de éstos.
  • Riesgos extensivos, como la lluvia, el viento, los granizos, entre otros.
  • Responsabilidad civil.
  • Daños a causa del agua.
  • Defensa jurídica.
  • Rotura de vitrocerámica, espejos, entre otros.
  • Asistencia y urgencias durante las 24 horas.
  • Otras coberturas.

¿Dudas? Envíanos un WhatsApp sin ningún tipo de compromiso.