El impacto de la salud de los trabajadores/as en la productividad de la empresa

La productividad de los trabajadores/as en una empresa es una cuestión que preocupa a la dirección de la empresa. Se trata de un factor esencial que no se debe subestimar y que muchas veces está relacionado con la salud del equipo. Contar con un seguro de salud para empresas puede marcar un ante y un después en la productividad empresarial.

El bienestar mejora la productividad

Como sabrás, la salud tiene un impacto directo en la capacidad de las personas para usar sus tareas de una forma correcta y eficiente. Según los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Harvard con la colaboración del MIT, el bienestar de los empleados/as mejora la productividad en un 31%, incrementa la creatividad en los equipos en un 55% y aumenta las ventas en un 37%.

Retención y atracción del talento

Contar con un buen seguro de salud para los trabajadores/as no solamente mejorará la productividad, sino que también retendrá el talento. El equipo humano valora gratamente que la empresa les pague un seguro de salud. Se trata de un factor que resultará decisivo en el caso de que el empleado/a busque, en algún momento, cambiar de trabajo o, simplemente, reciba distintas ofertas laborales.

Fomenta la prevención

El seguro de salud para empresas incluye programas y exámenes regulares para los trabajadores/as. De esta forma, se crea una cultura de prevención y será más fácil detectar posibles problemas de salud. Cuidar la salud de los empleados/as ayudará a aumentar la productividad.

Mejora el ambiente laboral

Cuando los trabajadores/as ven que la empresa se preocupa por sus intereses, la relación equipo-empresa cambia. Se sienten valorados y se comprometen a ejecutar de manera excelente todas sus tareas y, por lo tanto, mejora la productividad.

Contrata el seguro de salud para tu empresa con Serpreco

Serpreco, correduría de seguros de La Mutua de los Ingenieros, te ofrece un seguro de salud para empresas personalizado con beneficios para la entidad y los trabajadores/as.

Consigue:

  • Reducción del absentismo laboral.
  • Incremento de la productividad de los trabajadores/as.
  • Ahorro fiscal: deducción del Impuesto sobre Sociedades.
  • Fidelización y retención del talento.
  • Producto personalizado.
  • Primas más estables que individualmente.
  • Sin listas de espera.
  • Posibilidad de inclusión de familiares.

Pide información por mail, WhatsApp o por teléfono al 93 295 43 00. Te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.