Cómo desinfectar el coche de manera segura

La pandemia de coronavirus ha hecho que la desinfección de todo aquello que nos rodea sea más importante que nunca. Es por ello que la limpieza de los vehículos es primordial, en esta publicación se presentan varios consejos y recomendaciones a tener en cuenta a la hora de desinfectar el coche para garantizar tu seguridad y la de los tuyos.

¿Qué productos se pueden utilizar?

Materiales necesarios: 

  • Guantes de látex para proteger las manos, mascarilla y toallitas desechables o trapos que posteriormente se puedan tirar a la basura o desinfectar con lejía.

Productos de limpieza recomendados: 

  • Agua y jabón.
  • Productos que contengan un mínimo de 70% de alcohol.
  • Productos diseñados específicamente para limpiar el interior del vehículo sin dañar superficies.

Productos a evitar: 

  • Disoluciones de lejía en agua, son efectivas para desinfectar el hogar, pero no se recomiendan en el caso de los vehículos.
  • Productos con amoniaco para limpiar las pantallas táctiles.

¿Qué zonas del coche hay que limpiar?

El Ministerio de Sanidad del Gobierno publicó un comunicado en el que recomendaba desinfectar todas las áreas que se tocan con frecuencia, como pueden ser: el volante, el freno de mano, la palanca de cambios, los tiradores de las puertas, los cinturones de seguridad, los botones del equipo de sonido y de la calefacción, las ventanas, las alfombras, los retrovisores y pantallas táctiles, sin olvidar la llave del vehículo.

¿Qué hacer después de la desinfección?

En primer lugar es muy importante recordar que hay que evitar tocarse la cara durante y después de la desinfección. Una vez se termine de limpiar todo el vehículo, los guantes y otros productos desechables se deben tirar en el contenedor correspondiente, posteriormente se recomienda limpiarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos. La ropa utilizada debe ponerse a lavar y también hay que limpiar los zapatos.

¿Cada cuánto tiempo se debe realizar una limpieza?

Los expertos determinan que sería ideal hacerlo después de cada uso, pero dado que esto puede resultar difícil para algunas personas, recuerdan que la manera más fácil de minimizar el riesgo de contagio es higienizar las manos con gel desinfectante cada vez que se acceda en el interior del vehículo.

Con el fin de contar con la máxima seguridad sobre ruedas para ti y los tuyos, lo mejor es tener una cobertura que se adapte perfectamente a tus necesidades. La correduría de seguros Serpreco cuenta con diferentes modalidades de seguros para vehículos: a todo riesgo, a terceros y con la posibilidad de incluir coberturas adicionales. En el caso de querer obtener más información o para recibir asesoramiento sin compromiso, se puede llamar al teléfono 932 954 300/662 991 085, enviar un mail a serpreco-particulars@mutua-enginyers.com o acceder a su web.