¿Cuáles son los daños materiales más comunes de las PYMES del sector de la ingeniería?

Las pymes son las empresas con más riesgos y siniestros, independientemente de si se trata de pymes del sector de la ingeniería o cualquier otro. Los más comunes son los que se encuentran relacionados con su propia actividad, que genera un riesgo por sí misma. Es por este motivo que éstas acostumbran a contratar seguros de Daños Materiales, entre otros.

Los Daños Materiales se producen en todo tipo de empresas. Sin embargo, como las pymes tienen menos capital que una entidad de grandes dimensiones, éstas sufren más las consecuencias. El seguro de Daños Materiales les permite contar con un seguro que la entidad no pueda garantizar por sí misma.

Los 5 siniestros más frecuentes de las pymes del sector de la ingeniería

Antes de contratar cualquier seguro es importante conocer los riesgos que genera la empresa por sí misma y las necesidades que tiene en relación a su protección. Uno de los seguros más indispensables para las pymes es la de Daños Materiales, pues, se pueden provocar todo tipo de daños sin que la empresa pueda prevenirlos.

Existen muchas tipologías de daños materiales. Explosión, errores de diseño, daños a equipos informáticos, riesgos climatológicos, entre otros. No obstante, hay siniestros más comunes que otros, que dependen no solamente del factor humano sino de factores externos a la empresa.

  • Robo: Común en todo tipo de actividad, sea en transporte o en la oficina. Dependiendo del volumen del material robado, la empresa podría tener que cerrar.
  • Rotura y desprendimiento de la mercadería: Frecuente en el transporte, donde pueden ocurrir accidentes provocados por el constante movimiento. Aun así, también puede ocurrir en la industria, con daños en el stock.
  • Daños eléctricos o por agua: Habitual en el espacio de la oficina y la industria, para cualquier sector. Puede provocar daños en el mobiliario, pero también al equipo humano.
  • Impericia o negligencia: Acostumbra a ocurrir en el ámbito de la maquinaria industrial, que puede provocar accidentes o daños a terceros. Común en la ingeniería y en otras profesiones más técnicas, donde un error humano puede provocar accidentes propios y a terceras personas.
  • Error de diseño o construcción: Común en la maquinaria industrial que pueda usar la pyme durante el ejercicio de su actividad.

Seguro de Daños Materiales

Todos estos accidentes pueden ser difíciles de prevenir. Por ello, es importante contar con una seguridad extra que la que puede aportar la misma empresa. En Serpreco, correduría de seguros del Grupo La Mutua de los Ingenieros, contamos con distintas tipologías del seguro de Daños Materiales: Oficina, Industria, Maquinaria Industrial y Transporte, para cuidar a las pymes de todos los sectores, entre ellos la ingeniería.

Con la opción de la Oficina, damos cobertura a su oficina o despacho, su contenido y las personas que desarrollan la actividad profesional. También contamos con una opción de Industria, donde ofrecemos un formato multirriesgo con el objetivo de garantizar la cobertura de los daños que se puedan producir en una entidad, para sus inmuebles, mobiliario y existencias. Ofrecemos una opción de Maquinaria Industrial, donde cubrimos los daños accidentales sufridos por la maquinaria de la empresa que necesite una reparación o reposición. Por último, la opción de daños materiales en el Transporte, que da cobertura a los daños que puedan sufrir las mercaderías en medios propios o de terceros.

No dude en pedir información y le atenderemos sin ningún tipo de compromiso.