Antes de comprar un coche, descubre algunos consejos para no fallar

Cuando decidimos empezar a mirar coches, nos encontramos que en el mercado de automóviles existen más de 500 modelos y, por cada categoría, decenas de alternativas. El problema está en que sólo podemos quedarnos con uno y que esa decisión está siempre rodeada de todo tipo de dudas.

 

Primero, fija un presupuesto máximo

Sabemos que los concesionarios tienen esa capacidad de abducirnos con llamativos planes de financiación y cómodos plazos que nos harán desear un coche más caro. Debemos tener en cuenta que, inevitablemente, esos planes siempre van acompañados de unos intereses que harán que las cuotas crezcan y el gasto final sea superior al presupuesto inicial.

Por lo tanto, el primer paso es asegurarnos de que podremos afrontar las cuotas mensuales así como la cantidad inicial de apertura y la del cierre.

llaves coche

 

Compra aquel coche que necesites realmente

Cada persona es un mundo y para gustos, colores. Al comprar un coche primero debemos preguntarnos cómo y para qué lo vamos a usar.

  1. Los amantes de la carretera: si eres de los que les gusta hacer kilómetros, la mejor opción tal vez sea comprar un modelo diésel ya que gastan poco.

  2. Los urbanitas: si eres de los que hace pocos kilómetros y en ciudad, como llevar los hijos al colegio o ir a la oficina en coche, lo mejor son los coches eléctricos o híbridos. También hay utilitarios pequeños muy cómodos y ágiles, que llevan incorporados tecnología y prestaciones pensadas para el confort de sus conductores y ocupantes.

  3. La casa sobre ruedas: si eres de los que les gusta salir de viaje en coche con toda la familia y necesitas un maletero amplio, lo mejor son los monovolúmenes o los SUV. También puedes optar por una ranchera, derivados de los compactos, muy económicos y con el maletero más grande que otros modelos.

  4. Las familias numerosas: si sois más de 4, necesitas sin duda un siete plazas y de gran tamaño. La mejor opción son los monovolúmenes pero cuidado: asegúrate de que la tercera fila de asientos sea holgada y sea apta para un uso diario.

  5. Sin techo: si eres de los que sueñan en tener un descapotable, te alegrará saber que los nuevos modelos han evolucionado mucho, especialmente en el confort y la seguridad, con sistemas de cierre automáticos más rápidos y eficientes. Existen los descapotables de techo de lona, rígidos o de estilo cupé.

  6. Salir al campo: la opción más inteligente son los SUV. Es cierto que no cuentan con las prestaciones fuera pista que poseen los todoterreno pero si cumplen las expectativas para la mayoría de caminos y pistas complicadas.

seguro de auto

¿Coche nuevo o de segunda mano?

Una vez escogido el modelo de coche, nos asalta otra duda: nuevo o de segunda mano. Sabemos que el primer factor que incide en esta decisión es el presupuesto pero también existen otros factores que debes tener en cuenta:

  • La frecuencia con la que cambiamos de coche. En el caso de hacerlo cada poco tiempo, un coche de segunda mano es la mejor opción.

  • El modelo de coche. Los precios en el mercado de segunda mano varían mucho dependiendo del modelo.

  • La demanda. Si todo el mundo busca un modelo concreto en el mercado de segunda mano, este puede aumentar su precio y puede salir más a cuenta comprar un modelo nuevo. Este caso es muy habitual con los utilitarios o compactos diésel con pocos kilómetros. Es lo que más se ajusta a las necesidades de la gente y lo que provoca que la demanda suba y el precio sea más caro.

 

Cuenta siempre con el mejor seguro de auto

Recuerda que el coche es siempre sinónimo de gasto y, para reducirlo, necesitarás un seguro de auto. Antes de contratarlo, debes tener toda la información que te permita elegir el seguro que mejor se adapte a tu nuevo coche y a sus necesidades. No es lo mismo un seguro a terceros que uno a todo riesgo,  con franquicia o sin…

En Serpreco, la correduría de La Mutua de los Ingenieros, somos un equipo de profesionales que estamos a tu disposición para asesorarte a título personal. Queremos que tu seguro de auto sea el que necesites realmente y se convierta en la pareja ideal para tu coche.

Además, gracias a nuestro Tarificador de automóvil online tardamos sólo 60 segundos en saber cuál es el seguro más ventajoso para tu automóvil. Aprovecha esta herramienta y averigua el precio real de tu seguro.