Cómo viajar de forma segura con tu mascota

En España hay más animales que hijos e hijas. Según el INE, en el territorio hay 13 millones de mascotas, cifra que duplica la cantidad de niños y niñas, 6 millones. La tendencia, a raíz de la pandemia, es ascendente y se espera que en unos años la diferencia entre las dos cifras aumente.

Los perros o los gatos forman parte de la familia y es por ello que los propietarios quieren viajar con ellos, descubriendo nuevos rincones de nuestro planeta con su mascota. Aún así, se deben tener en cuenta ciertos aspectos, como la tranquilidad de la mascota o la del propietario o propietaria. Estos factores pueden marcar la diferencia y conseguir convertir sus vacaciones o su viaje en toda una experiencia.

Un viaje tranquilo

Muchas personas no dudan en cuanto a viajar con su mascota, buscando siempre su comodidad y seguridad. El objetivo principal es que el propietario pueda disfrutar del viaje y que, al mismo tiempo, el animal de compañía no sufra ningún tipo de estrés por el cambio de situación. Para conseguirlo, es esencial informarse de las condiciones del lugar de destino y conocer las necesidades de la mascota para aportarle una mayor tranquilidad. De la misma forma, el propietario debe buscar información sobre los requisitos que se deben cumplir para viajar en cada tipo de transporte y contratar los servicios que se requieran.

También es recomendable hablar con el veterinario o veterinaria, pues, el profesional te puede asesorar y dar consejos para que el animal no sufra durante el viaje. De la misma forma, se debe tener en cuenta que podría ser necesaria alguna vacuna o un tipo de documento para viajar con el animal de compañía.

Tranquilidad para el propietario

Las vacaciones son para disfrutarlas y es por ello que recomendamos contratar un seguro de mascotas, que aportará una mayor tranquilidad de cara al viaje y al día a día. Serpreco, correduría del Grupo La Mutua de los Ingenieros, ofrece un seguro modular y flexible que permite adaptar las garantías de la póliza a las necesidades del propietario y las de su mascota. Estarás atendido ante los riesgos y circunstancias que se puedan presentar en cualquier momento, reclamaciones de responsabilidad civil por daños a terceros, accidentes que pueda sufrir el animal de compañía y los gastos extraordinarios que genere.