La prohibición de la venta de vehículos de gasolina o diésel a partir de 2035 marca un punto de inflexión en el futuro de los vehículos. El Parlamento Europeo pone como prioridad la reducción de emisiones de CO₂, hecho que ha provocado la búsqueda de alternativas ecológicas más allá de los coches eléctricos. Una de ellas es el biocombustible.
Tabla de contenidos
Los vehículos eléctricos no pueden ser la única opción
La conciencia ambiental está impulsando el aumento de la compra de vehículos eléctricos, con más de 125.000 matriculaciones eN 2023 en España y la creación de más puntos de carga. Aun así, no todos los vehículos pueden optar por la electrificación. Los camiones y algunos tipos de transporte público no pueden acogerse a esta alternativa por limitaciones en las baterías, y es en estos casos en que el biocombustible coge más fuerza.
¿Cómo se obtiene el biocombustible?
El biocombustible se obtiene a partir de varias fuentes, como de los residuos del aceite que usamos para cocinar o de la ganadería. Esta forma de reciclaje ofrece una opción necesaria para reutilizar todo tipo de materiales y mejorar la sostenibilidad de los vehículos. Según varios estudios, los biocombustibles podrían reducir de manera significativa los gases nocivos de los vehículos y disminuir la contaminación ambiental, pero tiene varios desafíos.
¿Qué retos encontramos?
La adopción de este nuevo combustible presentará muchos costes, que pueden dificultar la viabilidad económica y su implantación. Su accesibilidad por parte de la sociedad no será rápida, y esto impacta con la decisión del Parlamento Europeo de prohibir la venta de vehículos con diésel o gasolina. Por lo tanto, provoca la necesidad de una respuesta rápida para su implantación en la sociedad.
Con biocombustible o sin, conduce asegurado/da
Además de considerar las opciones de combustible más sostenibles, es crucial no pasar por alto la importancia de contar con un seguro de coche. Mientras la tecnología y las regulaciones del transporte evolucionan, tener un seguro de confianza puede brindar tranquilidad y protección ante cualquier imprevisto en el camino. Ya optes por un vehículo eléctrico, uno de biocombustible o cualquier otra alternativa, disponer de un seguro sólido es fundamental para garantizar una experiencia de conducción segura y sin preocupaciones.
¿Dudas? Llámanos al 93 295 43 00 o envíanos un WhatsApp al 602 25 00 68 para pedir información. Te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.