Ni los abandones, ni los dejes descubiertos de garantías. Ellos nunca lo harían

Ya está aquí el verano y, por desgracia, como viene siendo habitual por estas fechas, empezamos a escuchar cómo crecen los casos de abandono de mascotas. Una pena, sí. ¿Por qué será?

Los expertos indican que los factores que influyen son el nacimiento de camadas no deseadas (15,3%), seguido del fin de la temporada de caza (12,6%) o el comportamiento del animal de compañía (10,8%). Aunque también afectan los factores económicos (10,7%) y las vacaciones (1,2%).

Ellos nunca lo harían

Aunque cada año cuando llega el verano las campañas de publicidad nos recuerdan que las mascotas son fieles a sus amos y que ‘ellas nunca lo harían’, lo cierto es que el número de perros y gatos abandonados en España no termina de bajar. De hecho, permanece estancado desde hace años. Según la fundación Affinity (https://www.fundacion-affinity.org/ ), más de 138.000 perros y gatos fueron recogidos el año pasado. Hoy en día, cada 5 minutos se abandona un perro, casi la misma cifra que en años anteriores.

Es importante prevenir los abandonos. Antes de incorporar a la familia un animal de compañía el interesado debería tomarse un tiempo para reflexionar sobre qué supone tener un perro o un gato: si vamos a tener tiempo para ellos, si nuestra casa está preparada para que vivan en ella, si todos los miembros de la familia están de acuerdo…

Porque no los abandonamos, porque los queremos, ¡por eso los aseguramos!

Si amas a tu mascota, es obvio que nunca se te pasaría por la cabeza abandonarla, pero ¿has pensado en todas las garantías que puedes ofrecerle con un buen seguro? ¿Todavía no tienes uno? ¿A qué esperas?

Sí, existen seguros para mascotas y cada vez son más los dueños y cuidadores que buscan las mejores coberturas para sus animales domésticos y para ellos. ¿Te parece buena la idea, pero tienes muchas preguntas? ¿Qué coberturas tienen los seguros?, ¿son obligatorios?, ¿cuánto cuestan?, ¿puedo asegurar a mi perro viejecito?, ¿qué pasa si mi gato rompe el sofá?, ¿y si mordiera a otro perro?

Con el seguro de Serpreco, la correduría de La Mutua de los Ingenieros, tendrás las mejores coberturas para él y para ti. ¡Contacta con nosotros y te lo explicamos todo!

En Serpreco tenemos un seguro modular y flexible que permite adaptar las garantías de la póliza a las necesidades del propietario y a las de su mascota. Estarás atendido frente riesgos y circunstancias que se puedan presentar en cualquier momento, reclamaciones de responsabilidad civil por daños a terceros, accidentes que pueda sufrir el animal de compañía y los gastos extraordinarios que genere.