Serpreco, especialistas en seguros y gestión de siniestros

El objetivo de La Mutua de Ingenieros de Cataluña siempre ha sido buscar la cobertura global de sus mutualistas, asegurados, sus familiares y sus empresas en materia aseguradora y de previsión social. Para ganar en agilidad y servicio, el grupo Mutua creó diferentes sociedades propias para ampliar y ofrecer servicios más especializados.

La sociedad Serpreco nace en 1989, altamente preparada, y con un equipo inmejorable de profesionales. Ofrece servicios de correduría de seguros mediante acuerdos preferenciales con las mejores compañías aseguradoras del mercado para dar una cobertura de riesgos 100% integral. Actualmente ya son más de 21.000 los asegurados que confían en Serpreco.

Su alta calificación le permite obtener el apoyo de las compañías de seguros más punteras y conseguir las condiciones más favorables del mercado, para que sus clientes contraten de una manera ventajosa los seguros más adecuados con las primas más competitivas.

Nos adaptamos a tus necesidades

Tenemos dos divisiones que segmenta sus clientes:

  1. La primera, la división de particulares, que proporciona asesoramiento y gestión de seguros para dar tranquilidad y cobertura en el ámbito individual. El seguro del automóvil, la del hogar, la de una embarcación o la de una comunidad de propietarios  son claros ejemplos.
  2. La segunda, la división de empresas y colectivos, se centra al identificar, evaluar y aportar soluciones integrales minimizando los riesgos de todas las actividades empresariales. Estas soluciones integran: daños materiales, responsabilidad civil, avales, previsión social; y vehículos o flotas.

Serpreco también dispone de un departamento especializado en siniestros. Este departamento integra servicios como:

  • Asesoría jurídica propia, un equipo de tramitadores, un asesoramiento en declaraciones de siniestros así como el posterior seguimiento de la evolución de los mismos. Por último, una atención personalizada por parte de un equipo de profesionales que vela por la protección y defiende los derechos de los asegurados.
El proceso de gestión

Su filosofía parte de organizar su proceso de gestión en cuatro pilares:

  1. Identificar los factores de riesgo y desencadenantes para prever todos los aspectos por cualquier contingencia.
  2. Evaluar y ordenar el impacto de un hecho imprevisto, cuantificando y midiendo los daños.
  3. Encontrar soluciones para reducir los riesgos. Se consigue con planes de contingencia, transferencias de riesgos y la capacidad de anticipación a los peligros.
  4. Velar periódicamente por la vigencia de las soluciones adoptadas, auditándolas y revisándolas.
    Serpreco está totalmente orientada al cliente. Por eso, al ser una correduría de seguros, ofrece un trato personalizado y totalmente independizado de las empresas aseguradoras. De este modo trabaja con una relación de confianza y profesionalidad con sus asegurados.