¿Quieres saber qué coches son los más vendidos de 2019? Te mostramos las tendencias de este año

Llega diciembre y, con él, la Navidad, Nochevieja y los informes sobre los productos más exitosos de estos 12 meses, así como las tendencias de cara el2020. Uno de los sectores que genera más expectativas respecto los resultados y las tendencias es el automovilístico, sobre el cual hay mucha incertidumbre a causa de las medidas anticontaminación que comenzarán a aplicarse a partir de enero. Es un buen momento para renovar el coche, por eso hemos elaborado una lista sobre los más vendidos de 2019, las nuevas tendencias, los mejores coches del año a nivel mundial y las marcas más valoradas mundialmente.

Comprar un coche nuevo no es fácil, ya que encontramos automóviles de diferentes tipos y pensados para adaptarse a situaciones concretas, cosa que dificulta la elección. Por lo que a la tipología de coches respecta, según la revista especializada Autopista.Es, hay coches de tipo urbano, utilitario, vehículos utilitarios deportivos (SUV) de todas las medidas, compactos, berlinas, monovolúmenes…

TOP ventas en España este 2019

Dacia Sandero

El Dacia Sandero es el coche del año hasta día de hoy, con más de 28.000 unidades vendidas en toda España. Un coche utilitario que destaca por su buena relación entre calidad y precio. Se trata de un coche espacioso de cinco plazas fabricado en Rumanía y, aunque cuenta con cualidades básicas y no demasiado equipamiento, su precio ronda los 7.300 euros (con equipaciones básicas) y los 10.000 (completamente equipado).

Lo siguen de cerca el Renault Clio (más de 21.000 unidades vendidas), el Seat Ibiza (más de 19.400 unidades) o el Opel Corsa (19.000 unidades), pero, como hemos visto, el Dacia ha conseguido imponerse en toda España con su precio competitivo y las prestaciones que ofrece.

Seat León

El Seat León ha sido el primer en el ranquin de ventas en diferentes ocasiones este 2019, siendo el coche más vendido en España el 2017 y el 2018. De hecho, la diferencia con el Dacia Sandero es de poco más de 1.000 unidades. El Seat León, pero, es el coche compacto más vendido, destacando por las prestaciones de infoentretenimiento y de seguridad, además de espacio y un bajo consumo; su precio es a partir de los 14.000 euros.

Otros modelos parecidos al Seat León, aunque con resultados de ventas diferentes, son el Volkswagen Golf (18.200 unidades) o el Renault Mégane (14.700).

Seat Arona, Nissan Qashqai y Peugeot 5008

Respecto a la categoría de coches utilitarios deportivos (SUV), encontramos tres medidas distintas: pequeños, medianos y grandes. La marca Seat repite como líder de ventas en los SUV’s pequeños con su modelo Seat Arona, que ha vendido más de 19.000 unidades, destacando por su motor, la tecnología y el infoentretenimiento, así como por su diseño. El precio es a partir de los 14.300 euros.

Como SUV mediano, el más vendido ha sido, con diferencia, el Nissan Qashqai, con 23.400 unidades. El coche, una versión actualizada del modelo de 2014, destaca por el sistema de asistencia a la conducción ProPilot, que controla la dirección, la frenada y la aceleración al circular por un solo carril de la autopista. El precio es a partir de los 16.000 euros.

Finalmente, en la categoría de SUV grande encontramos el Peugeot 5008, que ha vendido más de 6.100 unidades. Este Peugeot cuenta con siete plazas, 4,6 metros de largo y 1,6 metros de ancho, un gran equipamiento en seguridad y tecnología, y un diseño potente. El precio es a partir de los 27.900 euros.

Skoda Octavia, Mercedes Clase E y Mercedes CLS

Los coches berlinas son aquellos que, generalmente, tienen cuatro puertas y su estructura se distribuye entre el motor, el habitáculo y el maletero, con tendencia a ser coches alargados. Aunque cada vez más estos coches son desplazados por los SUV’s, se continúan vendiendo y actualizando año tras año. El Skoda Octavia es la berlina mediana más vendida (4.500 unidades), resaltando por su funcionalidad y la relación calidad-precio, el cual se sitúa a partir de los 21.000 euros.

La marca Mercedes se coloca como la más vendida por lo que a las berlinas grandes respecta, con el Mercedes Clase E (1.600 unidades, a partir de los 50.000 euros) y el Mercedes CLS (330 unidades, a partir de los 70.000 euros) como berlina superior.

Las marcas mejor valoradas mundialmente

Otro factor a tener en cuenta a la hora de comprar un coche es su marca. La consultora estadounidense Interbrand elabora un informe anual, el Best Global Brand, donde podemos encontrar hasta 15 marcas automovilísticas entre las 100 que conforman la lista.

La marca mejor valorada mundialmente es la japonesa Toyota, que ocupa la séptima posición del ranquin. La siguen Mercedes, que es octava, y BMW, en la onceava posición. Honda se encuentra en la posición número 20, y a continuación encontramos marcas como Ford (35), Hyundai (36), Volkswagen (40), Audi (42) o Nissan (52), entre otras.

Los mejores coches del mundo de 2019

El mejor coche del mundo de este 2019, según los resultados de los World Car Awards (WCA) es el Jaguar I-Pace, un SUV eléctrico de 480 quilómetros de autonomía, con un diseño elegante y detalles futuristas, un interior grande y cómodo y complementos de seguridad y tecnológicos.

Los SUV’s son los coches que más se están imponiendo en el mercado y en las tendencias. De hecho, algunos de los finalistas de los WCA también pertenecen a este segmento, además de ser coches eléctricos. Entre ellos, encontramos el Audi e-Tron, el Hyundai Nexo (con un motor alimentado por la electricidad que genera su pila de hidrógeno) o el Volvo XC40.

Otros tipos de coches que encontramos en la lista e finalistas son el Ford Focus y el Mercedes Clase A como coches compactos, y berlinas como el Genesis G70 o el Volvo S60/S70. Todos son también coches eléctricos o híbridos.

Tendencias de cara 2020

Por lo que hemos visto este 2019, los coches que más han triunfado, en España y en el mundo, son los SUV’s de diferentes tamaños. La gente busca coches grandes pero cómodos y fáciles de conducir, con diseños deportivos, modernos y atractivos, y con sistemas de seguridad y prestaciones tecnológicas con tal de mejorar la experiencia de la conducción. Si quieres renovar tu coche y cambiarlo por alguno de los automóviles mejor valorados que hemos descrito en este post, contrata un seguro a medida de tus necesidades. En Serpreco, la correduría de la Mutua de los Ingenieros, encontrarás la que más te convenga.