Protege tu hogar de los accidentes navideños

En invierno, y especialmente durante las fiestas navideñas, los accidentes en casa se incrementan considerablemente. Según informes del Cuerpo de Bomberos, una importante cantidad de los incendios que se registran en estos días son causados por sobrecargas en las tomas de corriente, derivadas de la cantidad de luces decorativas que utilizamos en estas fechas.

Por el bien de todos, te recomendamos tener en cuenta estos consejos:

1. Revisa las conexiones. El cordero, el pavo, o cualquier manjar propio de estas fechas -especialmente calóricas- requieren tiempo de cocción, y esto representa un potencial riesgo de desastre en la cocina. Revisa todas las conexiones y el estado de tus electrodomésticos para evitar sobrecargas de tensión o cortocircuitos.

2. Limpia bien la chimenea. Si tienes una chimenea en casa no te olvides de limpiarla bien antes de hacer fuego, es muy común que el polvo u otros residuos altamente inflamables puedan acumularse y prender fuego donde no deben.

3. Cortinas y velas no son amigas. Las velas en el centro de la mesa de Navidad quedan muy chic, pero el peligro que acarrean te pueden dejar en choc. Es importantes que las velas estén lejos de cortinas, telas o madera y que las apaguemos debidamente.

4. Decora con árboles sintéticos. Si quieres un árbol de navidad natural, te aconsejamos que decores el del jardín. Para interiores se recomiendan los árboles sintéticos, y que cumplan con los estándares de calidad.

5. Vigila las luces de Navidad. No sobrecargues los enchufes, revisa que los filamentos estén en buen estado y para evitar que salten chispas o se produzca un cortocircuito. También recomendamos que las luces sean de led ya que no se calientan, ahorran consumo y evitan riesgo de incendio.

6. Cierra la llave del gas de tu estufa. Los hogares que tengan cocinas o estufas de gas, deben tener ventilación. Asegúrate de cerrar la llave del gas después de usarla.

7. Apaga las luces. Al salir de casa o cuando te vayas a dormir, asegúrate de que todas las luces estén apagadas. Ahorraremos en facturas y en disgustos.

 

Un seguro de hogar hecho a medida

En la Mutua de los Ingenieros, y a través de su correduría de seguros Serpreco, nos preocupamos de actualizar y de adaptar constantemente las coberturas de nuestro seguro de hogar a los imprevistos de los que te alertamos en este artículo.

Gracias a nuestra experiencia, valoramos los parámetros de tu hogar y  encontramos el mejor producto que se adapte a ti y a tus necesidades.