Preguntas frecuentes sobre el seguro del hogar


El seguro del hogar es imprescindible para proteger tu vivienda. Contratándolo te aseguras de estar cubierto ante contratiempos o imprevistos en tu casa.

A pesar de ser una de los seguros mis contratadas al mundo, quizás tienes dudas sobre cómo funciona o las coberturas que ofrece. Intentamos responder a las preguntas más frecuentes que nos encontramos:

Seguro del hogar.

¿Qué es el continente?

Es la edificación de la vivienda, los elementos fijos tales como estructura, paredes, puertas, suelos, techos, instalaciones…


¿Qué es el contenido?

Es el conjunto de todos los bienes amueblas y enseres que están dentro de la vivienda como muebles, decoración, ropa del hogar, enseres de cocina, ropa personal, joyas…

¿Si la comunidad donde vivo tiene una póliza, tengo que contratar yo una póliza para mi hogar?

Siempre. Los seguros de comunidad cubren las partes comunes del edificio, por lo tanto, los elementos que son de uso exclusivo de la propiedad del piso no están cubiertos. Así mismo el continente del hogar no queda nunca cubierto por el seguro de la comunidad.


¿Puede obligar el banco a contratar un seguro del hogar?

El banco no puede obligar a la contratación de un seguro del hogar. Solo puede pedir, como requisito legal según el RD 716/2009, de 24 de abril, que se presente un seguro del continente por incendio según las características del artículo 10 y por el valor del contenido acordado en la tasación. En caso de no existir obligación o vinculación del seguro con la entidad bancaria se recomienda contactar con un corredor de seguros para valorar la legalidad de la obligación solicitada.


¿Quedan cubiertos, por la póliza del hogar, los daños que pueda hacer a un tercero yendo en bicicleta?

Sí, siempre que la bicicleta no tenga motor y la práctica sea siempre como aficionado y esté reflejado en el condicionado de la póliza.


¿Si soy inquilino, debo tener un seguro del hogar o es obligación del propietario?

El contenido normalmente está asegurado por el propietario, pero como inquilinos siempre tenemos que hacer un seguro sobre el contenido y la responsabilidad civil por daños a terceros como usuarios de la vivienda.


Un seguro hecho a medida

En el mercado asegurador encontramos muchos seguros del hogar. Desde Serpreco te asesoramos a todo momento para seleccionar aquel seguro de hogar que más se adapta al que estás buscando, con total profesionalidad y confianza. Te ayudamos a encontrar un seguro del hogar a tu medida.